Se rejuvenece Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas (+Fotos)

2017-10-18 14:12:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Se rejuvenece Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas
Se rejuvenece Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas. Fotos: Carlos Serpa Maceira

Objetos de obras fueron inaugurados, en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas (ICBP) Victoria de Girón con motivo de su aniversario 55 de fundado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Los miembros del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Mercedes López Acea, Vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana y Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública realizaron un recorrido por el centro formador de profesionales de la salud, donde inauguraron las salas de anatomía patológica, laboratorios estudiantiles y el bloque de anfiteatros.

López Acea, y Morales Ojeda también dejaron inaugurado el sitial histórico “Paseo de los Ilustres”, donde se develó para la ocasión dos bustos correspondientes a los dos primeros directores del centro Andrés García Gómez y Roberto Douglas Pedroso.

Se rejuvenece Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas

Otros objetos de obra también fueron inaugurados en el centro como el comedor con capacidad para 500 personas, cafetería y residencia estudiantil.

Más de 80 mil alumnos, entre estos un número significativo procedentes de 91 naciones del orbe, han pasado durante estas décadas por las aulas de la emblemática edificación, distinguida como Monumento Nacional.

Se rejuvenece Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas



 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015