Se rene Nguyen Tan Dung con Presidente del Parlamento cubano

2014.03.26 - 18:16:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Se reneel primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung con Presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo. Foto Abel Ernesto

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, manifestó el interés de la Isla por elevar los vínculos económicos con Vietnam.

Durante intercambio sostenido con el Primer Ministro de la nación asiática, Nguyen Tan Dung, quien realiza una visita oficial a Cuba, Lazo destacó la importancia de consolidar la agenda económica, comercial y de colaboración entre ambos países.

Calificó de trascendental esta visita, producida en un momento especial en las relaciones de dos pueblos hermanos que emprenden reformas y cambios para mejorar sus condiciones de vida.

El dirigente cubano ponderó la unidad y dinamismo de los nexos entre Hanoi y La Habana en la esfera política, demostrada en los periódicos viajes de delegaciones cubanas a Vietnam y viceversa.

También mostró interés por desarrollar un programa de intercambio de experiencias con el Parlamento de la nación asiática.

Por su parte, el jefe de Gobierno vietnamita dijo sentirse admirado por los logros de la Revolución y el pueblo cubanos en áreas como la salud, cultura, educación, ciencia y tecnología.

Reiteró, además, la gratitud por la ayuda desinteresada y generosa de Cuba durante la guerra de resistencia contra el imperialismo norteamericano, así como también por su solidaridad en la actual obra de construcción socialista en la Patria de Ho Chi Minh.

Nguyen Tan Dung aprovechó la oportunidad para trasmitir, a nombre de sus compatriotas, las condolencias por el reciente fallecimiento de la Heroína del Moncada, Melba Hernández, a quien consideró una gran amiga del pueblo vietnamita.

Como parte de su visita, el alto funcionario sostendrá mañana conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que Cuba confiere.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015