Se suma el INDER al ahorro energtico

2019-09-19 17:05:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Se suma el INDER al ahorro energtico

La Habana.- El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) refuerza las medidas para contribuir al ahorro, en medio de la compleja situación energética que vive el país.

El Vicepresidente del organismo, Omar Venegas Echemendía, dijo que entre las acciones que se tomaron está la cancelación de los eventos deportivos previstos para septiembre, y en dependencia de la disponibilidad se efectuarán en los meses venideros.

“Hemos realizado al igual que los restantes organismos un grupo de acciones. Salvo la Serie Nacional, todos los eventos planificados, como por ejemplo el de fútbol femenino, no se efectuarán por el momento”, dijo el funcionario.

Venegas Echemendía comentó a Radio Rebelde que nuestro mayor pasatiempo nacional mantendrá su calendario, aunque se aprobaron un grupo de medidas para contribuir al ahorro.

Se suma el INDER al ahorro energtico

“La Serie Nacional, que es la pasión de todos los cubanos, mantendrá su calendario, aunque tomamos algunas medidas, como son la no realización de los juegos en los municipios. Todos los partidos se jugarán en horario de la tarde y en el caso de los que se efectúen en el estadio Latinoamericano solo se encenderá la pantalla gigante. Para terminar esta primera etapa de la Serie se necesitaban 45 000 litros de petróleo, lo que ahora se redujo a 11 300 litros”, aseveró.

A pesar de la difícil situación que atraviesa el país, debido al agudizamiento por parte de los Estados Unidos del bloqueo económico, comercial y financiero, no se afectará el proceso docente en las Escuelas Deportivas.

El Vicepresidente del Inder explicó que los Centros Nacionales de Alto Rendimiento, las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y las Escuelas de Profesores de Educación Física (EPEF) extreman las medidas para ahorrar energía, fundamentalmente en los horarios picos y los entrenamientos se realizarán en la mañana y la tarde, aprovechando la luz solar.

Con la solidaridad que caracteriza a los cubanos, también los vehículos con que cuenta el INDER están a disposición de la transportación del pueblo. “Todos los choferes, tanto de carros ligeros como de ómnibus, están obligados a parar en las paradas y fuera de las mismas para recoger a la población. El INDER también ha respondido al llamado de la máxima dirección del país y confiamos que una vez más saldremos victoriosos”.

 


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015