Se ti de naranja el primer juego entre Villa Clara y Ciego de vila

2010.03.12 - 11:51:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

Momento de la polmica jugada entre Villa Clara y Ciego de vila
Santa Clara, Cuba-.
En un estadio Augusto César Sandino completamente abarrotado el equipo de Villa Clara derrotó cerradamente a Ciego de Ávila 2 carreras por 1 en la semifinal oriental de la pelota cubana.

 

Los aficionados, vestidos en su mayoría con el color naranja, disfrutaron de un excelente duelo de pitcheo entre el villaclareño Freddy Asiel Álvarez y un inmenso Vladimir García quien permitió sólo 2 jits y ponchó a 7 con lanzamientos que alcanzaron hasta las 98 millas.

 

Pero como dice el refrán la pelota es redonda y viene en caja cuadrada en el llamado ining de la suerte, ésta sonrió a los Naranjas, quienes aprovecharon el descontrol del pitcher Vladimir García, el cual regaló dos boletos y permitió un sencillo por el cuadro de Aledmis Díaz, lo que provocó la salida del box del supersónico tirador de Ciego de Ávila.

 

Con las bases llenas y un solo out, el director de los Tigres, Róger Machado, no vaciló en traer al montículo a su segundo abridor, el zurdo Maikel Folch, pero este no cumplió con su tarea, y le concedió un boleto a Leonys Martín que sirvió para el empate a una anotación.

 

Acto seguido, el villaclareño Andy Zamora roleteó por el campo corto, y en una jugada bien cerrada en segunda base, el árbitro Luis Felipe Casañas cantó quieto sobre el corredor Leonys Martín, lo cual provocó que Villa Clara tomara definitivamente el mando del partido, 2 carreras por 1, y además, una airada protesta de los avileños, que culminó con la expulsión del desafío del serpentinero Maikel Folch.

 

Vale destacar el bonito espectáculo en las gradas, con un público muy disciplinado que supo aplaudir las brillantes jugadas que ambos bandos realizaron en el partido. Hoy el juego será a las ocho de la noche y Eduardo Martín anunció que traerá al montículo al zurdo Luis Borroto. (Foto: Liván Montiel)

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Danny Gmez Gonzlez      usu013@ipimtzcm.rimed.cu      Cuba
   14.03.2010 - 11:22 pm
Villa Clara Campen: mientras Leonis Martin este de nuestro lado las naranjas no perdern.

   Roberto Nez Mayea      robertonunezmayea@yahoo.es      CUBA
   12.03.2010 - 3:47 pm
Me encuentro en Colombia como colaborador en Tecnica Hidralica,pero a pesar de la distancia,estoy al tanto de la pelota cubana y comento:El beisbol es locura,pasin,alegra y tristeza para el perdedor,Las discuciones son inevitables,el que no discuta una jugada apretada,no tiene sangre cubana en sus venas,es parte del juego,sino sera aburrido.Y para calmar los nimos,bueno,ah estn las reglas y sus representantes los rbitros,todo vale y a jugar de nuevo que de todas formas este ao,mi equipo Ciego de Avila ser Campen.Arriba los Tigres de Machado y toda mi provincia.Saludos Edel y Felicidades por su trabajo y el de todos los narradores deportivos.Viva Cuba.

   Edel Montes      minieti2002@yahoo.es      Cuba.
   12.03.2010 - 1:14 pm
El hecho de que los peloteros cubanos no sepan comportarse ante una decisin arbitral, saliendo a protestar todo un equipo en lugar, como establecen los reglamentos, slo el director, ms que deslucir el espectculo, le cuesta en este caso de Ciego de Avila y Villa Clara que su director y una de sus principales cartas de triunfo no puedan aportarle a su equipo con su talento.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015