Se unen Brasil y Argentina en proyecto para estudiar la física solar

2014.07.09 - 11:03:32 / web@radiorebelde.icrt.cu

Proyecto Llama, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y la Fundación para la Ciencia del Estado de Sao Pablo

A través del Proyecto Llama, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y la Fundación para la Ciencia del Estado de Sao Pablo, en Brasil, avanzarán en las investigaciones de radio-astronomía, que hoy lideran Estados Unidos y Japón.

Las naciones suramericanas se aliaron para iniciar el programa astronómico, que estudiará la física solar, los agujeros negros y otros fenómenos del universo.

El objetivo conjunto es la instalación de una antena satelital de 12 metros de diámetro, que emitirá señales desde una montaña ubicada a más de 4 800 metros de altura, y elevará hasta 10 veces la resolución angular, en comparación con las montadas en Chile.

Ese telescopio, significará un salto mayúsculo para las investigaciones en radio-astronomía y promoverá un gran impulso tecnológico, destacó en un comunicado la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Salta, en Argentina, Soledad Vicente. (TeleSUR-EFE-Telám)


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015