Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Se unen Brasil y Argentina en proyecto para estudiar la física solar

    2014.07.09 - 11:03:32 / Haciendo Radio


    Proyecto Llama, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y la Fundación para la Ciencia del Estado de Sao Pablo

    A través del Proyecto Llama, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y la Fundación para la Ciencia del Estado de Sao Pablo, en Brasil, avanzarán en las investigaciones de radio-astronomía, que hoy lideran Estados Unidos y Japón.

    Las naciones suramericanas se aliaron para iniciar el programa astronómico, que estudiará la física solar, los agujeros negros y otros fenómenos del universo.

    El objetivo conjunto es la instalación de una antena satelital de 12 metros de diámetro, que emitirá señales desde una montaña ubicada a más de 4 800 metros de altura, y elevará hasta 10 veces la resolución angular, en comparación con las montadas en Chile.

    Ese telescopio, significará un salto mayúsculo para las investigaciones en radio-astronomía y promoverá un gran impulso tecnológico, destacó en un comunicado la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Salta, en Argentina, Soledad Vicente. (TeleSUR-EFE-Telám)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020