• Sunday, 05 de July de 2020
  • Secretario General de Caricom resalta apoyo de Cuba al Caribe (+Audio)

    2014.12.08 - 11:22:46 / RRebelde


    Irwin LaRocque, Secretario General de la Comunidad del Caribe, intervino en la  V Cumbre Caricom-Cuba.

    Irwin LaRocque, Secretario General de la Comunidad del Caribe, destacó el generoso apoyo de Cuba a las naciones de esta región, al intervenir en la V Cumbre Caricom-Cuba, que se inició hoy en el Palacio de la Revolución de La Habana.

    Procedente de la Mancomunidad de Dominica, LaRocque elogió la contribución de Cuba en las áreas de la salud, la educación, cultura y deporte, así como también en la capacitación de recursos humanos para la prevención y combate del virus del Ébola.

    Aseveró que esta cita servirá para elevar y ampliar la cooperación entre las naciones caribeñas, y resaltó el hecho de que todos los países pertenecientes a CARICOM tienen una legación diplomática en La Habana.

    Esta Cumbre es testimonio de la solidaridad y las relaciones fraternales entre los pueblos caribeños, remarcó LaRocque, y agregó hace 42 años se inició este camino de integración, cuando cuatro países que recién habían alcanzado su independencia establecieron relaciones diplomáticas con Cuba.

    En el contexto de su intervención, aprovechó para ratificar el respaldo del bloque caribeño contra el bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estado Unidos a La Habana hace más de medio siglo.

    Presidida actualmente por Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, CARICOM tiene una extensión territorial de 462 mil 355 kilómetros cuadrados, y una población cercana a los 17 millones de habitantes.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020