Secretario General de la ONU visita lugar del sismo en Indonesia

2018-10-13 08:54:33 / web@radiorebelde.icrt.cu

Secretario General de la ONU visita lugar del sismo en Indonesia

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, visitó la isla indonesia de Célebes afectada por el terremoto y el tsunami, justo cuando concluye la búsqueda de víctimas bajo los escombros. Acompañado por el vicepresidente indonesio, Yusuf Kalla, el jefe de la ONU examinó los estragos causados por el desastre natural en la devastada ciudad de Palu. Guterres conversó con algunos de los 82 000 desplazados en su visita a centros de evacuación, donde pudo inspeccionar el reparto de ayuda humanitaria y expresó su profunda tristeza al ver a tantas personas sufriendo en medio de la destrucción. De igual forma, felicitó a los indonesios por su fuerza y resistencia y al gobierno por los esfuerzos de socorro, en tanto, subrayó que pueden contar con el apoyo de las Naciones Unidas. Indonesia está ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico una de las zonas con mayor riesgo de movimientos telúricos del mundo.

Rechaza Venezuela el refugio otorgado por Colombia al opositor Julio Borges

El gobierno de Venezuela rechazó que Colombia otorgara una condición de refugiado al diputado opositor Julio Borges, quien es acusado de ser el autor intelectual de un atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto, publicó la agencia mexicana Notimex. En un comunicado de la cancillería venezolana señaló que al otorgarle a Borges el estatus de refugiado, el gobierno colombiano protege a un connotado enemigo de la paz de Venezuela y que además estuvo involucrado en todas las etapas del golpe continuado contra las instituciones legítimas del Estado venezolano desde el año 2002. Borges, quien se encuentra en Bogotá desde principios de este año, es acusado de ser el autor intelectual del atentado contra Maduro, quien denunció un intento de homicidio con drones cargados de explosivos, y por ello el Gobierno, solicitó su extradición. Venezuela llama la atención de la comunidad internacional ante este hecho que confirma el patrón de protección del gobierno de Colombia a ciudadanos venezolanos que atentan gravemente contra la democracia y contra la vida del presidente, indicó la cancillería en el comunicado. También el texto, añadió que Borges se encuentra protegido por Bogotá al igual que el empresario Pedro Carmona, quien fue acusado de haber encabezado un golpe de estado contra el entonces presidente Hugo Chávez en abril de 2002.

Crece a 17 la cifra de víctimas fatales en Estados Unidos a causa del huracán Michael

A 17 creció la cantidad de muertos en Estados Unidos (EE.UU.) a causa del huracán Michael, que golpea con fuerza varias zonas del país norteamericano desde el pasado miércoles, reportaron varios medios internacionales de comunicación. De los 17 occisos ocho se registraron en Florida, cinco en Virginia, tres en Carolina del Norte y una en Georgia, informó la cadena televisiva CNN. También la televisora, además detalló que más de un millón de consumidores se quedaron sin electricidad, y que los servicios de emergencia no pueden acceder a varias ciudades afectadas.
Michael golpeó el miércoles la costa este de EE.UU. en la zona de la ciudad México Beach de Florida con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

Acusa Rusia a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas de violar las reglas de conservación de pruebas en Siria

El embajador ruso denunció ante la organización, AlexandrShulguín, denunció que los especialistas de la Misión de Búsqueda de Hechos (FFM, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Siria violan el procedimiento de la conservación de las pruebas materiales. En su trabajo los empleados de la FFM violan de manera flagrante el procedimiento de la conservación de las pruebas materiales, denominado cadena de custodia, mientras los datos presentados por el Gobierno sirio y los militares rusos casi no se examinan, declaró el diplomático ruso. Shulguín apuntó que la FFM 'no viaja a los lugares de los incidentes, se conforma con una investigación a distancia y basa todas sus conclusiones en general en materiales de las redes sociales, así como en datos proporcionados por ONG parciales y la oposición siria'. Sobre todo, destacó, la FFM valora la información presentada por 'pseudoactivistas humanitarios de los Cascos Blancos'. El embajador ruso ante la OPAQ llamó a la organización a 'poner en orden' el personal de la FFM, compuesto en su mayoría por 'representantes del grupo de países llamado Amigos de Siria'. Shulguín aseguró que aunque Rusia critica la labor de la FFM, 'jamás generó obstáculos para el trabajo de los especialistas'. El embajador ruso aseveró que está dispuesto a lograr que 'la FFM actúe de acuerdo con la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas y que su personal sea geográficamente equilibrado'.

Marchan hoy los franceses para exigir más acciones del Gobierno a favor del Medio Ambiente

Bajo el lema ''Unidos por el clima'', los franceses marcharán hoy en una nueva manifestación dirigida a reclamar más acción de gobiernos e instituciones a favor del medio ambiente. Un gran desfile está previsto en la tarde en París desde la plaza de la Ã'pera hasta la de La República, en la cual los organizadores pronostican la participación de miles de ciudadanos. Asimismo, en la plaza de La República sesionarán diversas actividades como talleres y stands temáticos en los cuales las diversas asociaciones ecologistas presentarán propuestas de soluciones a la cuestión climática. También está previsto un foro ciudadano para el intercambio de ideas y un concierto de la orquesta Debut (De pie), nacida en el marco del movimiento de protestas Nuit Debut (Noche en pie), ocurrido en la primavera de 2016. El 8 de septiembre último tuvo lugar una primera marcha 'Unidos por el clima', con la participación de unas 50 mil personas. 'El clima es un desafío mundial. Actuemos' o 'Yo voto por el planeta' fueron algunos de los slogans visibles en las pancartas alzadas por la multitud. El desfile también estuvo enmarcado en el llamado a hacer este tipo de acciones en diversos lugares del mundo, con el fin de movilizar fuerzas a nivel internacional.

Presidente Moon buscará apoyo a desnuclearización en gira europea

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, emprendió hoy un periplo por Europa que tiene como propósito central recabar respaldo a los esfuerzos en marcha para concretar la paz y la desnuclearización de la península. La gira se extenderá por nueve días y abrirá en Francia con una visita de Estado. Luego irá a Italia para una reunión en el Vaticano con el papa Francisco, a quien transmitirá la invitación del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, a visitar su país. Su agenda en la Santa Sede contempla, además, la participación en una misa para pedir por la paz en la península coreana.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015