Secretos de plantas cubanas

2010.07.14 - 13:32:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

Abexol, producido por Laboratorios DALMER
La Habana, Cuba.- El Centro de Productos Naturales es una de las instituciones derivadas del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), buque insignia de la ciencia cubana, con 45 años de experiencia en todas las ramas de ese conocimiento.

Medicamentos de gran efectividad en la salud humana, como el reconocido Policosanol, de nombre comercial PPG, para el control del colesterol, es uno de los fármacos diseñados por el Centro de Productos Naturales, cuya producción se realiza a través de la empresa farmacéutica Laboratorios DALMER.

En existencia, otros favorecedores de la salud humana. Entre ellos el Abexol, un antioxidante elaborado con extractos purificados de la cera de abeja que protege al organismo del estrés oxidativo, causante del envejecimiento.

Asimismo producen el Oleozón oral y tópico, el Prevenox, obtenido de la caña de azúcar para la prevención de la osteoporosis, y el  Suplecal,  complemento de calcio para las personas con déficit de este mineral.

El Centro de Productos Naturales continúa sus investigaciones de plantas cubanas con el fin de lograr nuevos medicamentos para diferentes tratamientos, según palabras de la doctora Yohana Pérez, quien comentó los estudios que se llevan a cabo con extractos obtenidos de los frutos de la palma real, en roedores con hiperplasia prostática benigna, enfermedad frecuente en los hombres mayores de 50 años.

¨Los resultados de los ensayos clínicos en la fase uno y los estudios de toxicología demostraron tolerancia y seguridad para su uso en humanos.¨ señaló la doctora Pérez. En el hospital Salvador Allende de la capital cubana ya se iniciaron las pruebas en enfermos, con una notable mejoría.

Hoy día en la Isla Grande del Caribe, no existe un medicamento para el tratamiento de ese mal, por lo que la solución inmediata es la cirugía. En el mundo esos fármacos son muy costosos, y las materias primas de difícil acceso para la nación.

Todo parece indicar que el fruto de la palma real, árbol nacional de Cuba, proporcionará el medicamento para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   NIDIA GOMEZ      NIGOMEZM@HOTMAIL.COM      VENEZUELA
   30.08.2016 - 2:32 pm
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS PROYECTOS QUE LLEVAN A CABO FELICITACIONES

   Dra carmen Garcia      carmendelalma@ltu.sld.cu      cuba
   16.08.2016 - 4:55 pm
Hola Dra , me gustaría saber la dosis del PPG, y si es recomendable tomarlo , en el día o la noche gracias

   NOEL LEÓN GRIÑÁN      noel.leon@etecsa.cu      CUBA
   24.05.2016 - 8:59 am
Hola Dra: Yo más que comentar, quisiera enviar una inmensa y sincera felicitación a los científicos cubanos por tan relevantes resultados en sus investigaciones en favor del "hombre". Yo simpatizo y confío en tales productos, y por eso quisiera por favor, me indique la posología de los mismos. (Abexol, Prevenox, Espirulina). Agradecido de antemanos, le saluda afectuosamente: Noel León

   Yiliam      yiliamhidalgo@yahoo.com      Cuba
   16.04.2016 - 10:26 pm
Hace tres discos tomo prevenox y no salgo de mi cama mucho cansancio y sueňo alguien sabe si esto puede ser un efecto secundarío .

   Asletty Rosa      arlety.rosa@grm.jovenclub.cu      Cuba
   22.10.2015 - 1:21 pm
Doctora, mis saludos, hace unos días comencé a tomar el Prevenox para bajar de peso, hago ejercicio y trato de llevar una dieta dentro de mis posibilidades, búsque en internet sobre este medicamento, en la farmacia me dijeron que tomara una antes del desayuno y otra antes de la comida, por tres meses, en internet dice de 1 a 4 tabletas preferentemente después de las comidas y con abundante líquido, es así ? y por qué tiempo hago el ciclo?

   iyolexis Cabrera Bolaño      icabrera@uniss.edu.cu      Cuba
   02.07.2015 - 9:45 am
Doctora Margarita me gustaría saber como tomar el prevenox para mis dolencias y mis molestos malestares en el sistema oseo, post menopausico y si este medicamento baja de peso como tomarlo

   ALFONSO      ALFONSO.ARC.39@holmail.com      Barranquilla AtlànticoAcá COLOMBIA
   21.04.2015 - 7:27 pm
Doctora Margarita Torres,mi esposa Edith Alicia 69 años padece dolencias:Rodilla derecha ,ambos hombros y talón de aquiles.Mi sobrina ha viajado varias veces a la Habana y compró Prevenox de 5 mg, para los dolores.Mi esposa quiere saber la posología y durante cuanto tiempo ??. Agradezo su respuesta. Muchas gracias.

   ALFONSO      ALFONSO.ARC.39@holmail.com      Barranquilla AtlànticoAcá COLOMBIA
   21.04.2015 - 6:35 pm
Acá en Colombia existe la palma real,pero los laboratorios no han producido capsulas o comprimidos para curar la hiperplasia. También optamos por cirugía convencional o con rayo láser.Gracias por su informacio. Cordial saludo.

   Irene león Rodriguez      anicia.leon@etecsa.cu      cuba
   27.01.2015 - 2:42 pm
Hola, me gustaria saber con certeza cual es el prospecto de las tabletas de Prenenox y VasoActol y si realmente se utilizan para adelgazar,ademas de como se administran.Espero su respuesta Saludos y gracias de antemano Irene Gracias y

   inma      inma.duarte@etecsa.cu      cuba
   15.01.2015 - 1:44 pm
Me gustaria saber cuál es realmente el prospecto de las tabletas de Prevenox de caña de azúcar de 0.5 mg , pues en las fármacias están vendiendo este medicamento sin el mismo y hay tantos criterios que realmente quisiera saber para cual dolencia sirve ,y me comente si es adecuado para los malestare pre menopausicos .Me gustaría que recibir la respuesta lo más rápido posible gracias .

   sara      sara.durazzi@gmail.com      italia
   13.05.2014 - 1:04 pm
vorrei sapere quanto costa e dove posso comprare prevenox

   monica bennitez      mobedi0319@hotmail.com      cartagena-colombia
   07.05.2014 - 10:43 am
Muchas personas preguntan lo mismo y nadie responde sirven o no sirven para adelgazar las PREVENOX 5mg,me lasrecomendo un cubano y da fe de que sirven para adelgazar y que tomara 1 pastilla 1/2 hora despues de cada comida esto es asi como las tomo??????

   victoria      yeila1826@hotmail.com      colombia
   20.03.2014 - 10:54 pm
Quisiera saber si el prevenox sirve para adelgazar por en la web y no especifica aclarenme la duda gracias

   Doris      liliana@nauta.co.cu      Cuba
   14.03.2014 - 6:06 pm
Hola, me gustaria saber si el prevenox sirve para bajar de peso y como es que debo de tomarlo, pues en la farmacia no me han sabido bien decir, espero su respuesta, saludos. Doris

   Yuse      yuselyperez@gmail.com      Cuba
   07.11.2013 - 9:54 am
HOLA: TENGO INTERES EN SABER SI ES CIERTO QUE EL PREVENOX SIRVE PARA BAJAR DE PESO,PUES EL MISMO CARECE DE PROSPECTO Y NO SE CONOCE BIEN. DE SERVIR ME PUEDE DECIR CÓMO DEBO DE TOMARLO. SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.

   Rosita      riglesias@cuvenpetrol.cu      Cuba
   16.09.2013 - 3:13 pm
Me indicaron prevenox para la osteoporosis, mi pregunta es ¿porque tiempo lo puedo tomar?, espero su repuesta, saludos

   es impresionante la informacion que dan      odac92leon@gmail.com      cuba
   04.09.2013 - 4:08 pm
quisiera saber,para que sirve el prevenox de 5mg

   Valeria      valealela@gmail.com      Argentina
   17.07.2013 - 2:25 pm
Hola quisiera saber donde puedo conseguir el oleozon tópico en mi pais y cual seria el costo del mismo. He probado y resulto más util que cualqier medicación sintetica. Agradeceria la respuesta

   Neydalis Piloto      neydalis.piloto@umcc.cu      Cuba
   26.04.2013 - 11:08 am
Quisiera saber cuál es realmente el prospecto de las tabletas de Prevenox de caña de azúcar de 0.5 mg , pues en las fármacias están vendiendo este medicamento sin el mismo y hay tantos criterios que realmente quisiera saber para cual dolencia sirve .Me gustaría que recibir la respuesta lo más rápido posible gracias .

   Elizabeth Fernández      efdez@cubarte.cult.cu      Cuba
   15.03.2013 - 5:59 pm
Hola, necesito saber si puedo tomar el vasoactol y abexol pues tengo hepatitis c, no se si afectan el higado ya que segun he leido el vasoactol es fabricado con alcoholes. Me gustaría que me enviaran el prospecto de las 2. gracias

   Maria Caridad Padrón      pmariacaridad@yahoo.com      peru
   05.03.2013 - 3:42 pm
Por recomendaciones de una amiga estoy tomando dos prevenox diarios en el almuerzoal , pues tengo 52 años y tenía fuertes dolores en mis rodillas y tobillos, deseo que me explicarán si es correcto asi y que efectos positivos podría tener para mi salud a corto plazo,o consideran que hay otro medicamento qu es mejor por sus propiedades antioxidantes.

   julio cesar      juliogaratechamaidan@gmail.com      Ecuador
   22.02.2013 - 5:29 pm
Saludos amigos, digame la direccion en donde puedo comprar el PALMICHE, para la hiperplasia prostatica benigna,en la Habana. Gracias.

   Estrella      chumano@scu.eicma.cu      Cuba
   19.02.2013 - 3:44 pm
Buenas : Necesito saber con urgencia cual es realmente el prospecto de las tabletas de Prevenox de caña de azúcar de 0.5 mg , pues en las fármacias están vendiendo este medicamento sin el mismo y hay tantos criterios que realmente quisiera saber para cual dolencia sirve .Me gustaría que recibir la respuesta lo más rápido posible gracias .

   Anayris      anayris.quintana@gal.sld.cu      cuba
   01.02.2013 - 12:10 pm
HOLA: TENGO INTERES EN SABER SI ES CIERTO QUE EL PREVENOX SIRVE PARA BAJAR DE PESO,PUES EL MISMO CARECE DE PROSPECTO Y NO SE CONOCE BIEN. QUE TENGA UN LINDO DIA.ESPERO LA RESPUESTA POR CORREO. SALUDOS. ANAYRIS

   mercedes cordero herz      mercor48 @yahoo.com      rep dominicana
   03.01.2013 - 1:27 pm
les agradeceria me informen si ademas del PPG que tomo uno diario puedo tomar el Prevenox y el abexol y como o sea en que dosis , muchas gracias por todas estas informaciones , mis saludos y felicidades


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015