Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • Seguimiento sistemático a eventos y controles de foco en La Habana

    2020-09-28 18:43:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Seguimiento sistemático a eventos y controles de foco en La Habana. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

    La Habana.- A cumplir con mayor rigor las medidas de bioseguridad en centros de aislamiento e instituciones hospitalarias llamó el Consejo de Defensa en la capital, en la reunión que de manera diaria analiza la situación epidemiológica del territorio.

    Hasta la fecha se mantienen activos cinco eventos de transmisión local, en Regla, el evento de la Empresa Constructora de Obras del turismo; en Diez de Octubre, Luyanó y Lawton; el Centro de Elaboración Chefpac en el Cerro y en Centro Habana el evento Manduley.

    La doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, informó sobre un nuevo evento de transmisión local en la Unidad Empresarial de Base (UEB) INDAL, perteneciente al Cárnico Habana en el municipio La Habana Vieja y donde se involucran otros municipios de la capital.  

    Seguimiento sistemático a eventos y controles de foco en La Habana

    Se mantienen activos 101 controles de foco, con los municipios La Habana Vieja, Diez de Octubre, Boyeros y Arroyo Naranjo con el mayor número.

    En otro momento de la reunión se chequearon los aseguramientos del transporte del Sistema Integrado de Urgencias y Emergencias Médicas de La Habana, así como el refuerzo que hace jornadas atrás se ofreció a los municipios en busca de mayor calidad en los traslados.

    Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa, exhortó a cumplir con rigor y seriedad las medidas aprobadas para ganarle la batalla a la pandemia, sobre todo en las instituciones de la salud. Enfatizó en  avanzar y consolidar la producción de alimentos en las condiciones actuales.

    Identificar  acciones organizativas que agilicen y busquen mayor calidad en la prestación de servicios en la capital fue también otro de los temas abordados en el Consejo de Defensa.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020