Seguir consolidando la Paz desde la unidad de acciones (+Audio)

2018-07-16 16:14:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina

Seguir consolidando la Paz desde la unidad de acciones
Seguir consolidando la Paz desde la unidad de acciones. Foto: Sergei Montalvo Aróstegui

La Habana, Cuba-. En comisiones de trabajo sesionó la segunda jornada de Foro de Sao Paulo, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, con encuentros de juventudes, de parlamentarios, de mujeres; los talleres: Arte y Cultura y Comunicación política y medios.

En cada una de las salas se reiteró la imprescindible necesidad de trabajar en escenarios permanentes de lucha, un asunto que se concretó con la presentación de experiencias en el Diálogo del Foro de Sao Paulo con las plataformas, articulaciones y redes del movimiento social y popular.
 


En opinión del brasileño Rafael Freire, la idea de la unidad debe pasar del discurso a los hechos. En tal sentido se proyecta la Asamblea Internacional de los Pueblos con más de 400 organizaciones de un centenar de países, que intentan reverdecer el espíritu tricontinental.

Al intervenir en el debate del Encuentro de Juventudes, la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, aseguró que esta cita sienta las bases para la preparación de las nuevas generaciones.
 



La XXIV edición del Foro de Sao Paulo, que concluye mañana en La Habana es calificada como decisiva en aras de lograr un verdadero consenso político entre las organizaciones progresistas de la región. La intelectual argentina Stella Calloni lo confirmó en declaraciones a Radio Rebelde.

Esta tarde los más de 400 representantes de movimientos de izquierda y partidos políticos intercambiarán en la Plenaria «Necesidad de la Unidad y la integración latinoamericana y caribeña».

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015