Segunda mitad de la pelota cubana

2012.02.08 - 09:11:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

51 Serie Nacional de Béisbol
Los equipos Pinar del Río, Ciego de Ávila y Guantánamo, ya pasaron la mitad del calendario de la 51 Serie Nacional de Béisbol o llegaron exactamente a ella, y hoy arribarán a los 48 juegos nueve selecciones más, y tenemos aspectos positivos y otros que dejan mucho que desear.

Muy bueno el levantón que ha dado Metropolitanos, que ahora ocupa, con Sancti Spíritus, la quinta posición en la zona occidental; incluso, el segundo equipo capitalino debería mejorar aún más, porque La Habana, que tiene más de dos millones de habitantes, debería tener siempre dos buenos seleccionados.

Igualmente halagüeño, como están jugando Granma y Guantánamo. Los otros fuertes, tanto en occidente como en el oriente, lo están haciendo bien; mientras que los últimos cuatro del Oeste, siguen perdiendo mucho más que los del Este, lo que determina que es mejor este último grupo, de forma general.

Por ejemplo, a la mitad de la temporada, es ahora solo 70 el número de victorias de los cuatro últimos equipos occidentales; en tanto, suman 91 los orientales. Un total de 21 triunfos más no es una casualidad, es un hecho que denota un desnivel considerable.

Otro dato muy significativo es que únicamente cuatro equipos juegan para más del 50 por ciento en occidente; mientras que en el oriente, seis ganan más de los que pierden, Guantánamo tiene igual cantidad de victorias que derrotas, y solo Camagüey aparece con un balance muy desfavorable de 19 y 28.

Ojalá haya un desempeño más equilibrado en la segunda parte de la temporada.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rei Padilla      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   14.02.2012 - 12:02 am
si esperemos que la otra parte de la temporada sea mas equlibrada ya es un todos contra todos y seria muy injusto que clasifique un equipo con menos victorias que uno de la otra zona


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015