Segundo triunfo de Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol

2013.03.04 - 06:20:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

El jonrón con bases llenas de José Dariel Abreu fue descomunal. Foto: Yahoo
El jonrón con bases llenas de José Dariel Abreu fue descomunal. Foto: Yahoo

Cuba consiguió este lunes su segundo triunfo en el III Clásico Mundial de Béisbol, al disponer de la República Popular China (12x0), en la ciudad de Fukuoka, como parte del grupo B.

El derecho Danny Betancourt no tuvo dificultades para dominar a sus rivales, tirando cinco episodios a ritmo de siete ponches y un sencillo garantizando el pase de la formación caribeña a la segunda fase de la lid.

Sus compañeros lo apoyaron con ofensiva de 15 indiscutibles que incluyó cuadrangulares de Alexei Bell y José Dariel Abreu. Las acciones se definieron en el primer tercio del partido, marcando una en el mismo acto inicial a costa del abridor Xin Li tras dos out, por error del inicialista Fujia Chu, sobre rolata de José Miguel Fernández y triple impulsor de Cepeda.

Luego en el tercero agregaron otra por el tubey de Abreu que encontró a Fernández en la intermedia, en tanto un inning después fabricaron racimo de cuatro rayas, que incluyó bambinazo de Bell y la salida del box del derecho Li.

El quinto acto sirvió para la tranquilidad del mentor Víctor Mesa, cuando sus discípulos ligaron seis rayas, por doble de Fernández y pa´la calle de Pito Abreu en ambos casos con los ángulos repletos.

Este miércoles a las 5:00 am con trasmisión de Radio Rebelde, Cuba enfrentará a Japón en duelo de invictos donde el ganador pasará como primero del grupo.

Cuadrangular de José Dariel Abreu. Foto: Yahoo.
Cuadrangular de José Dariel Abreu. Foto: Yahoo.

Yulieski ha lucido con el guante. Foto: Yahoo.
Yulieski ha lucido con el guante. Foto: Yahoo.

El derecho Danny Betancourt no tuvo dificultades para dominar a sus rivales. Foto: Yahoo.
El derecho Danny Betancourt no tuvo dificultades para dominar a sus rivales. Foto: Yahoo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Matt Dubuque      onehundredtrees@gmail.com      USA
   05.03.2013 - 10:36 pm
Buenas, viva Cuba! Sabes que en Estados Unidos es muy dificil ver el WBC en el television aqui. Y es necessario ver Cuba contra Japan Miercoles. Entonces, mi piensos que voy buscar este juego en television Cubano, pero no se que canal va a tenerla? Sabes? Un email directamente a mi a onehundredtrees@gmail.com esta muy bien tambien. Hasta la victoria!

   Miriam Hernandez      miriamehernandez@hotmail.com      Guatemala
   04.03.2013 - 2:36 pm
Felicitaciones Cuba, sigan cosechando triunfos.

   Enaidy Reynosa Navarro      ernavarro-80@hotmail.com      Perù
   04.03.2013 - 1:01 pm
Hola amigos: El temas es que si Cuba batea habrà de todo y que nadie dudem y para bien que el Yuli va a despertar, sè que esto va a ocurrir y pronto porque veguenza es lo que le sobra ese pelotero y calidad ni se diga, no obstante ha brillado en la antesala. Estoy feliz por abreu y bell, nadie habla de despaigne que igual està apagado y cepeda aburre de lo bueno que es, ese es el tercer palo del equipo y no el yumurino. Creo que no hay que desesperarse por ganarle a Japòn el pròximo juego y màs bien, ponerle todas las figuras nobeles a ver que pasa, voy con todo a Cuba. saludos para todo Cuba desde el Perù.

   elio oramas      yenic4@yahoo.com      usa
   04.03.2013 - 12:49 pm
Estoy convencido que se logro conformar el mejor equipo con lo que tenemos y ademas estaremos en San Francisco discutiendo el primer lugar , tendremos que mejorar algunos pequeños detalles , pero saldremos victoriosos, siempren nos van a poner al mejor lanzador que tenga el rival y ganaremos

   Fernando carmenaty Fernandez      fernandocarmenaty@hotmail.com      Holanda
   04.03.2013 - 11:42 am
Hola mis amigos.espero que se hallan dado de cuenta que el yuli como le llama el narrador Roberto Pacheco no lo saquen mas en la alineacion,i que no sienten mas a Bell

   jotajota      desarrollo@patgr.crisol.cult.cu      Cuba
   04.03.2013 - 10:15 am
Vamos a tener un poco de fe con el equipo, aunque una cosa piensa el borracho y otra el bodegero. Veremos si pasa lo mismo en la segunda ronda. Victor, en silencio ha tenido que ser...

   Toni Tay      antonio.tay@mincex.cu      Cuba
   04.03.2013 - 10:12 am
Saludos. Que bueno que hemos ganado estos dos juegos. Es reafirmar lo dicho aquí, esos equipos son de los más débiles, pero de eso nosotros no tenemos la culpa, ellos clasificaron, naide les regalo la clasificación, y por tanto tuvieron méritos para estar. Cierto que no tiene tradicion, que no son los que se han visto siempre en diferentes torneos, pero estamos en una competencia de rango mundial, y como tal todos llegan por derecho ganado. Pero bien hecho, y aunque decimos que no son el medidor, ningun equipo ha hecho tantas carreras como el cubano. Brasil y China fueron los contrarios que tuvimos que enfrentar y les ganamos… Aun así todos comentan.. No quisiera ver si se hubiera perdido… Busquemos el beneficio de lo que se hace, en función del resultado que hemos tenido, no pensemos ni especulemos más sobre lo hecho y si eran fuerte o no… ahora sacar experiencias y pensar en lo que nos falta en esta fase, y en lo que está por venir… que no es poco ni debil, si no muy dificil. Algunos detalles de lo visto: Bien en pasar al Yuli para más atrás, es un magnifico pelotero, pero algo le sucede, slum, que es comun en los peloteros, no en los cocineros, y deberá seguirse, y sentarse…pero… a quien ponemos en la tercera? Por otro lado no creo que sea este el evento para enseñar a tocar la bola a Eriel y Despaigne, en Radio Rebelde las estadisticas eran que el primero lo habia hecho en toda su vida en 27 veces y el segundo en 5 oportunidades. Considero que eso debe aprenderse antes, no aplicarse si no se sabe, por que sale mal, como salió. La diferencia está en ver al cuarto bate de japón como lo hizo… Nosotros debemos aprenderlo primero, es necesario y lógico… y requiere además de disposición, de estar convencido, que no lo vi, sobre todo en el caso de Eriel. Felicidades al equipo, y seguramente avanzaremos…

   Rey23      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   04.03.2013 - 9:57 am
De acuerdo Bell es un tremendo jugador y en mi oipnion esta entre los tres jugadores mas completos de cuba,no se recuerden cuando la preparasion ponian a heredia por bell entonces cuando salio bell gajos por todos los lados se tubo que volver a ganer el puesto,Tomas es el mejor prospecto de cuba.

   Tomy Amaro y Ortelio Sánchez      tomyorte@yahoo.com.mx      Cuba
   04.03.2013 - 9:51 am
Muchas Felidicades a nuestro equipo!!!!..seguir asi y no confiarse...tenemos confianza en ese equipo con Victor y el resto del colectivo...

   Reider Parra Avila      cubanred2010@yahoo.it      Italia
   04.03.2013 - 9:20 am
El equipo demostrò ante China que està en forma para obtener el primer lugar del clàsico. Esperamos que haga un buen palpel ante Japòn que ha sido su rival màs fuerte de los ùltimos años.

   Yoel Castillo      yoecastillo@grannet.grm.sld.cu      Cuba
   04.03.2013 - 9:20 am
Estoy contento con la actuación del equipo cubano, su alineación es extremadamente poderosa, lo muchachos ya rompieron el hielo y si se mantienen bateando el trofeo este año es nuestro. Solo me disgusta una cosa y va dirigida hacia los diseñadores de los uniformes de los peloteros; ¿Porque no les confeccionaron unos trajes al nivel, acorde y a la altura de este certamen tan esperado?... dislucen los cubanos con semejantes uniformes tan corrientes. La estética de los trajes muy pésima. Espero que para el próximo clásico se esmeren con los trajes de nuestros peloteros que tan dignamente siempre nos han representado. Gracias.

   Alexander Galán Sánchez      mchacon@medired.scu.sld.cu      CUBA
   04.03.2013 - 8:47 am
Hola amigos de Rebelde, coincido totalmente con el comentario de Jorge de Dios en cuanto, por qué despuiés de conectar jonrón Bell, sentarlo y en su lugar poner a Tomás, es cierto que hay que darle juegos a cuanto sea posible, pero tomás, es segundo bate, es más defensivo?, necesitamos que se reflexione al respecto.

   Rey23      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   04.03.2013 - 8:33 am
Hermano Nolan si fuera posible que publicaran los resultados de los topes entre los equipos de america del clasico que apenas hoy comiensa su concentrado y jugaran unos partidos contra equipos de la pretermporada de las grandes ligas,un saludo

   Daniel Juárez López      d_4811_jua@hotmail      México
   04.03.2013 - 8:25 am
Fekicidades a los jugadores del equipo CUBA, su esfuerzo y dedicacion da resultados, muy bien, simplemente ellos son excelentes peloteros y seres humanos los apoyamos en las buenas y en las malas, gracias y VIVA CUBA.

   Jorge de Dios Savignón      jorge@ecgtm.cupet.cu      Cuba
   04.03.2013 - 8:25 am
Me alegro mucho por la Clasificación a la segunda etapa; de lo visto en los dos Juegos como aspectos negativos enumero: 1.- Sacar a jugar todos los jugadores de posición el primer juego, si ocurre una lesión hay que improvisar con un lanzador. 2.- La insistencia de Victor en Tocar con Eriel y Despaigne, si ya estaba arriba, creo que no debió ser tan insitente. 3.- La Utilización de Freddy Asiel como relevista si se dijo miles de veces que estaba definido el rol de cada uno de los lanzadores, no había confianza en los demás?, cuál es el rol de los relevistas. 4.- Se vió mejor al equi;po frente a China, pero porque sentar a Bell luego de pegar jonrón, no será una eterna porfía Victor-Bell y Tomás?

   Rey23      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   04.03.2013 - 8:09 am
Muy buena ofensiva la que se espera frente a un equipo debil como china,no es para menos,Abreu demostrando que es por mucho el mejor bateador de Cuba,el de mejores numeros en los ultimos años y yuliesky bien puesto de septimo bate.

   Moisés Quintana A.      mquintan@unitecnologica.edu.co      Colombia
   04.03.2013 - 7:31 am
Bueno que el equipo haya despegado en la ofensiva. Aquí no hay rival pequeño y este resultado es el primer marcador abultado del grupo. El resultado le quita presión al equipo ante el desafío contra Japón. Claro que no es bueno confiarse porque cada resultado cuenta y sobre todo para nosotros los cubanos que en beisbol no nos gusta perder ni a la floja. Bien muchachos.

   yulior      gemartinez@hospclin.scu.sld.cu      Cuba
   04.03.2013 - 6:37 am
Muy contento con la segunda victoria cubana, después del primer enfrentamiento ls bates se calentaron y si no vean el resultado final de japón y china, muy bien por Bell creo que victor mesa ya no va tener más que verlo jugar porque está indetenible para que no diga que no tiene brazo no se a lo que se refería? así como siempre de primera clase Cepeda quien nunca decepciona y Jose dariel abreu sumandose si cuba batea hay de todo y eso lo veremos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015