• Friday, 25 de September de 2020
  • Seis colecciones representarán a Cuba en Brasiliana 2013

    2013.11.08 - 09:24:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Exposición Mundial de Filatelia Brasiliana 2013
    Cuba estará presente con seis colecciones de altísimo nivel en la Exposición Mundial de Filatelia Brasiliana 2013 a celebrarse del 19 al 25 de noviembre en Píer Mauá, situado en la zona portuaria de Río de Janeiro.

    Según declaró a Radio Rebelde el Ingeniero José Raúl Lorenzo Sánchez, titular de la Federación Filatélica Cubana, competirán cuatro colecciones juveniles y dos de adultos, todas las cuales han obtenido importantes premios tanto en eventos nacionales como internacionales.

    Se trata de la multipremiada Marcas postales prefilatélicas de Cuba, de Adrián Fernández; El paraíso de la fauna alada, de Eduardo Carlos Losa; El fascinante mundo de las flores, de Elizabeth Losa; y La hazaña de Colón, de Gilbert Benítez. Todos en la categoría juvenil.

    En tanto los adultos serán representados por El fascinante 7mo Arte, de Ignacio Granados; y Papel timbrado. Cuba 1778-1885, de Humberto Vélez.

    Brasiliana 2013 – donde se expondrán las mejores colecciones filatélicas del orbe- es organizada por la Federación Brasileña de Filatelia (FEBRAF) y el Correo de Brasil (ECT), es patrocinada por esta última institución así como por la Federación Internacional de Filatelia (FIP).

    Con esta cita, abierta a todas las clases de competición, se conmemoran los 350 años de la implantación del correo en el gigante sudamericano, así como el 170 aniversario de los Ojos de buey (Olhos de Boi) primera emisión postal de esa nación.

    La historia de estos encuentros comenzó a finales de la década del 70 del pasado siglo, y tenían como finalidad promover y estrechar las relaciones entre los coleccionistas y de ese modo desarrollar la filatelia en esa nación de Sudamérica.

    Brasiliana 79 constituyó la primera exposición mundial de Filatelia temática de las Américas reconocida por la FIP, y la tercera del planeta.

    La Administración postal cubana pondrá en circulación una atractiva emisión postal con motivo de Brasiliana 2013 la cual está integrada por seis sellos y una hoja bloque.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       ELP      Cuba

    16.11.2013 - 11:32 am

    Felicidades a todos los participantes y en especial a los juveniles


       stamps new      españa

    10.11.2013 - 3:40 am

    He creado una página Web dedicada a la filatelia. Estoy empezando a trabajar en ella y me gustaría saber la opinión de la gente. A ver qué le parece la pagina. Si le interesan los intercambios de links mandarme un email a la siguiente dirección: sellonoticiero@gmail.com NO DUDEN EN VISITAR LA SIGUIENTE WEB Y ME COMENTAN QUE LE PARECE. SI SE REGISTRAN PODRAN DESCARGAR CATÁLOGOS, Y HOJAS DE ALBUM (tan solo con registrarse) . TAMBIEN PODRAN LEER NOTICIAS REFERENTE A ESTE HOBBIT QUE TANTO NOS GUSTA: http://stampsnew.wordpress.com/


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020