13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Seis equipos se mantienen invictos en la 52 Serie Nacional de Béisbol

    2012.11.29 - 07:33:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Segundo desafío, entre los equipos de béisbol de Pinar del Río y Las tunas realizado en el estadio Capitán San Luís de Pinar del Río, Cuba, el 28 de noviembre de 2012. Foto: Abel Padrón/AIN
    Segundo desafío, entre los equipos de béisbol de Pinar del Río y Las tunas realizado en el estadio Capitán San Luís de Pinar del Río, Cuba, el 28 de noviembre de 2012. Foto: Abel Padrón/AIN

    Un total de seis equipos se mantienen invictos en la 52 Serie Nacional, donde los débiles se siguen atravesando en el camino de los favoritos y se han cometido un total de 41 errores en 17 desafíos.

    Las Tunas le repitió la dosis a Pinar del Río (3x2) en 11 episodios con otra formidable actuación del cerrador Carlos Viera que se apuntó el éxito y donde Danel Castro mando la Mizuno 200 más allá de los límites a Jesús Guerra que encajó el fracaso. Por los Vueltabajeros, el abridor Erlis Casanova tiró los ocho primeros capítulos limitando a dos sencillos la ofensiva ganadora, sin permitir anotaciones.

    Mayabeque pintó de blanco a Ciego de Ávila (2x0), con trabajo combinado de José Betancourt durante las siete primeras entradas y el relevista Elyan Leyva, garantizando el segundo éxito de la tropa que dirige el mentor Rigoberto Madera sobre los actuales monarcas nacionales.

    La Isla hizo otro tanto sobre Villa Clara (3x2) en el Labra, con Danni Aguilera consiguiendo su juego salvado número 100 en series nacionales, apoyando la actuación del estabilizador Joan López y minimizando a seis inatrapables el gasto ofensivo de los derrotados.

    Artemisa tomó desquite de Camagüey (4x3) en el Cándido González, con Miguel Lahera y José Ángel García en el box. Matanzas vapuleó (11x0) a Holguín en el Calixto García, en choque donde Yurisbel Gracial (6-4) con bambinazo incluido, mientras el ganador Maykel Martínez retiró a los últimos 24 hombres que se enfrentó, manteniendo el invicto de los yumurinos que pegaron un total de 17 indiscutibles.

    Granma dejó al campo (5x4) a Santiago de Cuba en el Mártires de Barbados, con doblete decisivo del emergente Yasiel Jiménez a costa del derecho Alberto Bicet, que posibilitó al cerrador Alaín Tamayo apuntarse el crédito victorioso.

    Industriales dejó por segundo día consecutivo en el camino a Guantánamo (5x1), con Irait Chirino despachando cuadrangular y José Armando Pérez llevándose el triunfo como cerrador en sustitución de Frank Montieth.

    En la noche, Sancti Spíritus desbancó a domicilio nuevamente a Cienfuegos esta vez con marcador (9x0), con Ángel Peña caminando sietes sólidas entradas, a ritmo de siete ponches y cuatro indiscutibles, mientras Yulieski Gourriel (4-3) lideró el ataque de los Gallos impulsando tres compañeros y anotando en par de oportunidades.

    Tras estos resultados se mantienen invictos en sus dos primeras salidas, Granma, La Isla, Las Tunas, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, mientras Industriales (2-1) marcha como escolta de los líderes.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       juanjose lorenzo      E5PAÑA

    05.12.2012 - 3:46 pm

    gracias radio rebelde


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020