• Friday, 03 de July de 2020
  • Seis nuevos países se suman a fiesta de las artes en Vítebsk, Belarús

    2018-04-10 18:59:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora


    Seis nuevos países se suman a fiesta de las artes en Vítebsk, Belarús 2018
    Foto de archivo

    Por primera vez artistas de Guinea, Egipto y Vietnam tomarán parte en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Canción Pop del Festival Internacional de Artes “Slavianski Bazar en Vítebsk”.

    La información la brindó hoy Svetlana Avdéyeva, jefa del departamento de cooperación internacional de la dirección del festival que tendrá lugar entre el 7 y el 18 de julio próximo en la ciudad de Vítebsk, a 300 kilómetros de Minsk, Capital de Belarús.

    En la XXVII edición del festival participarán representantes de una treintena de países desde América Latina hasta Eurasia.

    De igual forma participarán, por primera vez, niños entre 7 y 12 años de Colombia, Gran Bretaña y Canadá que concursarán en el certamen infantil.

    Según palabras de Avdéyeva hay otro hecho curioso: “La joven cantante cubana Rebeca Embil durante cuatro años intentó conseguir el derecho a representar a su país en el Slavianski Bazar. En cada final nacional se quedaba a un paso de su sueño. Por fin lo consiguió y es una gran motivación”.

    También enfatizó que la dirección del festival intenta crear condiciones cómodas para los concursantes tomando en consideración las particularidades nacionales de sus países.

    Alexander Sidorenko (Александр Сидоренко) Director del Festival Internacional de las Artes Slavianski Bazaar de Vítebsk, según declaraciones a la agencia belarusa BELTA, cada año crece la calidad de los intérpretes que presentan solicitudes para participar pues el 90 por ciento pasan por un proceso de selección en sus naciones de origen.

    “Por ejemplo este año se sumaron a los países que realizan concursos de selección de su representante Alemania, Armenia y Polonia”, destacó Sidorenko.

    “Estamos confiados en que este verano el público de Vítebsk descubrirá nuevos nombres de talentosos intérpretes de todo el mundo”, remarcó finalmente el también Presidente de la Asociación Mundial de Festivales.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020