Seis de Oro para la Greco en el Granma-Cerro Pelado de lucha

2019-02-18 21:08:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durn Almeida

Seis de Oro para la Greco en el Granma-Cerro Pelado de lucha

Cuba ganó seis medallas de oro de siete posibles en el 52 Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado, que tiene como sede hasta el próximo viernes al Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

En la modalidad grecorromana, que se disputó durante el domingo y el lunes, triunfaron los locales Luis Orta (60 kg), Ismael Borrero (67), Ariel Fiz (77), Oscar Pino (130), Gabriel Rosillo (97) y Antonio Durán (87).

El único visitante que logró conquistar una corona fue el alemán de los 72 kg (división no olímpica) Anthony Sanders, que se impuso en una categoría en la que no compitieron los anfitriones y solo se presentaron tres atletas, dos de ellos de Alemania.

En el certamen participaron las principales figuras del patio con las excepciones del subcampeón del mundo Sub23, Daniel Gregorich, y el medallista plateado de Río 2016, Yasmani Lugo, quienes se recuperan de dolencias, y el trimonarca olímpico Mijaín López, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Seis de Oro para la Greco en el Granma-Cerro Pelado de lucha

En total concursaron 43 gladiadores de ocho naciones, 18 cubanos, siete alemanes, cinco dominicanos, cuatro representantes de Francia y México, dos de Colombia y Honduras, y un atleta de los Estados Unidos.

Uno de los combates finales más disputados resultó el de los 60 kg, donde el monarca de Barranquilla 2018, Luis Orta venció cerradamente 2-1 a su coterráneo Javier Dumenigó.

El habanero, que recientemente estuvo contratado por un club en Alemania, ganó el primer periodo 1-0, pero su rival igualó las acciones al comenzar el segundo, hasta que finalmente Orta marcó el punto de la diferencia.

Escuche en audio las declaraciones a la prensa del atleta.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015