• Monday, 13 de July de 2020
  • Semana de acción contra los mosquitos

    2016-10-13 06:43:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Semana de acción contra los mosquitos

    Cienfuegos, Cuba.- Con el tema ¡Pequeñas criaturas, grandes amenazas! culminará el próximo sábado, día 15 la semana de acción contra los mosquitos, y como parte de una iniciativa regional.

    Se pretende incrementar la educación y la conciencia de la población, con el personal de la salud y otros sectores claves en la prevención de enfermedades transmitidas por el vector y los riesgos asociados. Infecciones que aumentan en la región de Las Américas, por el virus del Dengue, Zika y Chikungunya. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, 39 países de las Américas confirmaron casos autóctonos de Zika.

    Salud Pública desarrolla una campaña contra el Aedes Aegypti, con la participación de organismos y el pueblo, que permiten reducir el índice de infestación, disminución de los casos de dengue y control del zika importado.

    Continúa siendo elevado el riesgo, por las temperaturas, lluvias y el movimiento constante de personas en las localidades, así como los visitantes procedentes de países endémicos, entre otros factores.

    El objetivo es mejorar el control del vector y promover la participación comunitaria, con el aumento de la conciencia sobre el autocuidado en la población. Se enfatiza la atención a las mujeres embarazadas, como parte de las acciones. ¡Al mosquito!… ¡No lo dejes volar! (Foto de la autora)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020