13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • Semana de la Cultura Santiaguera 2020

    2020-06-10 22:02:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Semana de la Cultura Santiaguera 2020

    Santiago de Cuba.- Con la máxima de “Quédate en Casa “, hasta el próximo 13 de Junio se estará desarrollando de forma on-line la semana de la cultura en esta musical ciudad del oriente cubano, conocida como la capital del Caribe.

    Dedicada al aniversario 505 del surgimiento de esta caribeña urbe, la celebración también podrá ser apreciada por los medios de comunicación de la provincia, en donde se presentarán las diferentes manifestaciones artísticas.

    Utilizando las posibilidades de INTERNET, en su edición 41 la semana de la cultura santiaguera tendrá visibilidad desde la Biblioteca Abel Santamaría, lugar donde se efectuará el Encuentro y Remembranza de Círculos de Interés, mientras en la Casa Municipal Miguel Matamoros será el de Saberes.

    Cumpliendo el distanciamiento social que obliga el nuevo coronavirus, tendrán participación en las redes sociales los narradores, declamadores, trovadores y los bailadores de casino, además de los percusionistas que asumirán el toque de la conga.

    Rumbeando y Guaracheando desde los domicilios, las exposiciones de comidas y bebidas tradicionales, los tesoros humanos en las viviendas y el Festival de las Frutas en El Caney, son algunas de las actividades en la semana de la cultura santiaguera, cuya divulgación para el mundo está a cargo de la productora audiovisual LIA-VIDEOS, a través de Streaming-Cuba.

    Con honores para el Aniversario 67 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la Cuadragésima Semana de la Cultura Santiaguera, mostrará el quehacer de los creadores de esta parte del país, quienes sin salir de sus domicilios exponen su desempeño profesional. Cuídate y Quédate en Casa.

    Escuche al audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020