Sensibilidad femenina en la defensa de la patria (+Audio)

2019-11-26 15:39:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

Sensibilidad femenina en la defensa de la patria

Porque la defensa de la patria es un deber sagrado de todo cubano, este martes se rindió homenaje a Fidel durante la celebración de la audiencia parlamentaria dedicada al Servicio Militar Voluntario Femenino, que se efectúo en Pinar del Río.

En el intercambio se escucharon los testimonios de jóvenes y familiares que han vivido la experiencia, en tanto se abordó la necesidad de que cada día sean más las que asuman esta tarea que sin dudas contribuye a su preparación personal y profesional.

En la audiencia participó el Presidente de la Comisión de Defensa de la ANPP, General de División José Antonio Carrillo Gómez y la General de División Delsa Esther (Teté) Puebla Viltre, jefa de la Oficina de Atención a Combatientes y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien recordó la confianza de Fidel en la capacidad de las mujeres para defender la Revolución.

Sensibilidad femenina en la defensa de la patria

Sensibilidad femenina en la defensa de la patria

Combatientes de la Revolución, cadetes, familiares y representantes de varias organizaciones e instituciones del territorio, participaron en el encuentro que sirvió de escenario para dialogar sobre el papel de la mujer cubana en la defensa de la patria.

Como parte del intercambio representantes de las FAR, la FMC y la UJC presentaron ponencias relacionadas con la importancia del Servicio Militar Voluntario Femenino, oportunidades que ofrece a quienes transitan y el papel de la familia de las féminas que optan por esta variante.

Escuche AQUÍ el testimonio de Odalys Orraca Castillo, madre de una joven que pasó el Servicio Militar Voluntario Femenino en la Brigada de la Frontera:

 

 





Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015