13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Sentida despedida a médico fallecido en terremoto de Ecuador

    2016-04-21 13:52:35 / ACN


    Sentida despedida a médico fallecido en terremoto de Ecuador

    Con muestra visibles de dolor, la población de Santa Clara dio este jueves el último adiós a Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, médico y colaborador en otras tierras, que falleciera resultado del terremoto ocurrido, el sábado último en la República del Ecuador.

    Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y Primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, ambos en Villa Clara, encabezaron las honras fúnebres.

    Se encontraban también presentes otros dirigentes políticos, del gobierno y de la dirección de salud en la provincia, junto a un mar de batas blancas de todos los centros sanitarios de la urbe y representaciones del resto de los municipios del territorio.

    Sentida despedida a médico fallecido en terremoto de Ecuador
    Julio Lima Corzo (I), miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio villaclareño, y Jorgelina Pestana Mederos (D), presidenta provincial de la Asamblea del Poder Popular, rinden tributo a Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, médico y colaborador cubano, quien pereciera en el terremoto ocurrido en la República del Ecuador, en el velorio efectuado en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, el 21 de abril de 2016. (ACN) Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez.

    Juan Carlos Dupuy Núñez, fundador del Contingente Internacional de Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias Henry Reeve, en la despedida de duelo, destacó que Eric Omar es un ejemplo del altruismo y solidaridad que caracteriza a los trabajadores cubanos de la salud.

    Recordó que Pérez de Alejo, especialista de Medicina General Integral, cumplió satisfactoriamente misiones en Venezuela y Bolivia mientras en las evaluaciones periódicas, realizadas en Ecuador, llegó a obtener valoración de excelente.

    Tamara Noriega, enfermera que fue su compañera de labor en el consultorio 21-41 del policlínico XX Aniversario, de Santa Clara, destacó a la Agencia Cubana de Noticias la calidad profesional del galeno y sus elevadas condiciones humanas.

    Víctimas del terrible desastre natural en la nación sudamericana, fallecieron otros dos médicos cubanos que laboraban en Santa Clara,
    Bárbara Caridad Cruz y Leonardo Ortiz se nombran los profesionales que también perdieron la vida y sus exequias se efectuaron en el poblado de Lajas, provincia de Cienfuegos y en Manzanillo, Granma, respectivamente.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Leonel Torres      Canada

    22.04.2016 - 11:28 pm

    El pueblo de Cuba y especialmente el de Villa Clara lo recordaran como ejemplo de persona y profesional que ofrendo su vida cumpliendo tan noble, hermosa y humana labor. EPD


       Armando Félix Ramírez García      México.

    21.04.2016 - 6:31 pm

    ¡Loor eterna a los Internacionalistas Cubanos! Que En Paz Descansen.


       claudia      argentina

    21.04.2016 - 3:31 pm

    abrazo profundo a los familiares del compañero médico que supo dejar su vida por sus convicciones y al gran pueblocubano.viva la revolucion,viva fidel.


       Cromwell Castillo      Peru

    21.04.2016 - 3:28 pm

    Pérdidas muy lamentables de personas que se preocupan por socorrer y ayudar a la humanidad.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020