Septiembre abrazar el saber

2018-08-28 22:27:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela Garca

Septiembre abrazar el saber

El cercano curso escolar 2018-2019 será una etapa en la que todos los involucrados estarán convocados a dar lo mejor de ellos, por lo que será necesario que se preparen desde ahora para que obtengan en un futuro cercano buenos resultados en el proceso docente educativo y la formación integral de los alumnos.

Tendrá una matrícula de más de un millón 700 mil alumnos y el país contará con 10 mil 717 centros educacionales; la noticia se conoció recientemente en una conferencia de prensa ofrecida por la ministra de educación Ena Elsa Velázqez Cobiella.

Los maestros que a lo largo de los años se caracterizaron por su consagración y entrega a la educación en las diferentes enseñanzas, deberán prepararse para impartir las clases con mayor calidad.

Su ejemplo será uno de los mejores componentes de la educación que recibirán los alumnos: buena dicción, valores y sabiduría, y los guiarán en la vida desde la escuela.

Si desde el primer día de clases el docente se traza objetivos a alcanzar en la formación y aprendizaje de sus alumnos, de seguro saldrá triunfante en la misión de formarlos.

El próximo curso escolar estará lleno de novedades: una es que la enseñanza primaria participará en mayo del próximo año en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la Calidad de la Educación, que aplica la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Otro asunto de envergadura será continuar el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Enseñanza luego de aprobarse en 158 centros escolares del país en los grados primero, tercero, séptimo y onceno, así como, en los primeros años de la educación inicial.

Estos días que anteceden a la nueva etapa son propicios también para que la familia tome conciencia y se prepare en función de que desde los comienzos ande de la mano de la escuela: fortalecer los lazos con la entidad y estar al tanto de los procesos que en esta se desarrollan para beneficiar el aprendizaje de sus hijos, será uno de los principales objetivos que cumplirá.

En el nuevo curso escolar se iniciará también la formación de profesores de Educación Artística; a la disposición de los graduados de noveno grado de todo el país se pusieron 800 plazas; por su parte la enseñanza técnica y profesional ampliará sus ofertas de estudios teniendo en cuenta las necesidades de los territorios.

De importancia para todos los docentes cubanos será el análisis del Proyecto de Constitución de la República; así lo consideró la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquz Cobiella: “porque nuestros maestros tienen una alta preparación y podrán contribuir de manera muy eficiente al proceso de consulta popular que se realiza”.

Septiembre abrazará el saber porque el próximo día tres comenzará el curso escolar 2018-2019.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015