Séptimo lugar para Cuba en Mundial bajo techo de atletismo (+Audios)

2018-03-05 06:44:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Yorgelis Rodríguez y Juan Miguel Echevarría

Con una medalla de oro del saltador Juan Miguel Echevarría y un bronce de la especialista en eventos múltiples, Yorgelis Rodríguez, Cuba se situó en el séptimo lugar por países en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo, que culminó este domingo en la ciudad inglesa de Birmingham.

Echevarría, de solo 19 años de edad, y en su primera incursión mundialista en pista cubierta, logró el mejor salto de su historia con 8 metros y 46 cm, para superar al favorito sudafricano Luvo Manyonga (8,44), actual monarca del orbe al aire libre.

Por su parte, Rodríguez, igualmente debutante en citas mundiales bajo techo, alcanzó un meritorio tercer lugar en lo que fue su primer evento de pentatlón, cinco pruebas que todas se disputan en una sola jornada.

El título de Echevarría le aportó ocho puntos a Cuba, en tanto el bronce de Yorgelis le concedió seis unidades a la pequeña delegación cubana, que con solo ocho atletas, incluyó a otros tres entre los ocho finalistas.

La pertiguista Yarisley Silva, única con experiencia en citas de este tipo, esta fue su tercera, terminó séptima con 4,60, igual resultado al de la balista Yaniubis López con 18,19 y el vallista Roger Iribarne, que en los 60 metros con vallas, cronometró 7,77.

Los tres séptimos puestos le dieron seis puntos más a Cuba, que definitivamente concluyó con 20 unidades en el puesto 12 de la clasificación por puntos.

Los otros tres representantes cubanos, el saltador Maykel Massó, y los triplistas Andy Díaz y Christian Nápoles, registraron discretas faenas y no pudieron aportar a la comitiva.

Massó y Andy Díaz, sin haber competido anteriormente, no pudieron concluir la competencia, apenas un salto realizó el saltador de largo, Maykel Massó, finalista en el mundial de Londres el pasado año, mientras, que Andy cometió foul y luego saltó 15,37, y también optó por retirarse en el triple.

En esta misma prueba, su coterráneo Christina Nápoles, cuarto al aire libre en Londres 2017, y con cuatro competencias previas antes de este mundial, se quedó por debajo de las expectativas, al terminar noveno con solo 16 metros, 70 cm.

El XVII Campeonato Mundial cerró con el triunfo de Estados Unidos, que dominó por medallas con 18 (6-10-2) y por puntos con 208 unidades.

Cuba encabezó a los países de Latinoamérica y el Caribe en medallas, por delante de Venezuela (1-0-0), Jamaica (0-2-0) y Brasil (0-1-0), aunque los jamaicanos fueron los primeros en la tabla por puntos con 27.

Escuche declaraciones de Yorgelis Rodríguez y Juan Miguel Echevarría:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015