Ser Cuba desde el barrio

2020-01-23 16:22:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos

Ser Cuba desde el barrio

Manzanillo, Granma.- Amado Berro Rondón nació dos veces: el ocho de noviembre de hace 58 años del vientre materno y el día 14 del propio mes de 2017, cuando un equipo de médicos de la provincia de Santiago de Cuba salvó la vida a este manzanillero: le practicaron una revascularización y el corazón le late hoy a plenitud, sin descuidar las orientaciones de los facultativos.

Ahí las palabras de Berro, como todos le llaman, se entrecortan y es incapaz de vanagloriarse del aplauso de sus compañeros cuando, a poco más de un mes de operado, regresó a ocupar su asiento como delegado de la Asamblea Municipal del Poder Popular, de este costero territorio de la oriental provincia de Granma.

Es una deuda de gratitud que tengo con Fidel y la Revolución, que me formó, me educó y me ofreció la oportunidad de servir al prójimo; con mis vecinos, que aun sabiendo mi delicado estado de salud me seleccionaron como candidato y eligieron como su representante ya por muchos años.

Nueve mandatos, traducidos en 23 años como representante gubernamental de las personas que residen en la circunscripción 26 del Consejo Popular Paquito Rosales Benítez, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, confieren a mi entrevistado suficiente experiencia para afirmar que las rendiciones de cuentas son los escenarios de mayor relevancia para intercambiar entre vecinos.

Nunca se puede obviar la autopreparación y estar cerca del pueblo porque es el que te nutre. El segundo proceso del 17 mandato constituyó momento para reafirmar el apoyo incondicional a la Revolución, al Gobierno y sus dirigentes. Demostramos al imperio que podrán dictar mil medidas, pero el pueblo revolucionario cubano se unirá cada vez más, evidenciando que siempre se puede.

Tratar de buscar soluciones a nivel de comunidad, con su participación, aprovechando las fortalezas internas y el protagonismo de los comunitarios y aquellas que correspondan a las entidades se aprobarán por los vecinos.

Ser Cuba desde el barrio

El desafío para ser Cuba desde el barrio es actuar con acciones concretas fortaleciendo el grupo de trabajo comunitario, la vigilancia revolucionaria, enfrentando y denunciando lo mal hecho en todos los órdenes, los delitos, ilegalidades e indisciplinas sociales.

Saldremos fortalecidos porque de las masas surgen soluciones que resuelven grandes problemas y que muchas veces no requieren de recursos materiales.

- Los delegados del actual mandato tiene la posibilidad de asumir el perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular acorde a lo que dispone la nueva Constitución de la República de Cuba, ¿qué opina usted?

- Participar en la elección del Gobernador y vicegobernadora de nuestra provincia de Granma fue un orgullo e instante de honor en nombre del pueblo al que representamos.

Evidencia el sólido crecimiento del proceso democrático de la Isla, que corresponde a los jóvenes preservar, dándole responsabilidades, confiando en ellos como continuidad segura de las conquistas de la Revolución y el Socialismo.

Tendrá expresión concreta en la mayor autonomía que se les brindará a los gobiernos municipales para decidir sus proyectos locales de desarrollo y bienestar en todos los sentidos. Manifiesta la unidad del pueblo, que pensamos y actuamos diferentes.

Nos tiraron con todo, como señaló nuestro presidente, pero estamos vivos para seguir luchando y venciendo, fortaleciendo la sociedad desde sus propias entrañas. Es un baluarte de los órganos locales del Poder Popular.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015