Ser fieles a nosotros mismos, nos hará un legítimo triunfador

2016-10-23 07:51:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Heydi González Cabrera

Ser fieles a nosotros mismos, nos hará un legítimo triunfador

No hay dudas, de que muchos seres humanos se creen realizados por haber alcanzado sus objetivos: posición social, bienes materiales o una imagen personal “fabricada” acorde a su gusto.

Quien así actúa no toma en cuenta el precio de renunciar a preferencia, deseos o intereses. Su verdadera personalidad queda oculta sin permitirles libertad de acción y pensamiento.

Desconocen que no hay nada más gratificante que ser como realmente somos. Rehuir de prototipos exitosos si nada tiene que ver con ellos. Elevarse mediante engaños y demagogias, quizás alcance la meta propuesta, pero mantener esa posición, cercenará su verdadera identidad.

Más allá de ese triste resultado social, dramáticas consecuencias enfrentan quienes escogen para compartir su vida a la persona que responda a tan falsas expectativas, aunque estén carentes de amor espontáneo, recíproco, que ennoblece y no se ajusta a patrones.

Por tanto, superada la complacencia de la conquista y satisfechas las apetencias del sexo, no habrá vínculo amoroso que haga mantener el matrimonio.

Cuántas parejas sobrellevan una relación formal, fría, sostenida por los convencionalismos que les unió? Seres marcados por la depresión y el hastío, que ya sin objetivos, recurren al psicólogo en buscan de alguna compensación.

Una alerta se impone: ser fieles a nosotros mismos en todos los aspectos de la vida. En el trabajo, dar el máximo de esfuerzo, y que ese sea el resorte a la competitividad.

No escoger las amistades por las oportunidades que puedan brindar. Y por ese mismo camino, dejar que el amor llegue naturalmente, sin artificios ni intereses mezquinos.

Esas son las bases reales de un legítimo triunfador.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015