Ser ms eficientes, clave para el programa de desarrollo integral

2019-10-19 16:21:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrn Rodrguez

Ser ms eficientes, clave para el programa de desarrollo integral

El Programa de Desarrollo Integral dirigido a revitalizar la economía en la Isla de la Juventud no se detiene, a pesar de las presiones del férreo bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba, así se constató este sábado durante la Asamblea Municipal del Poder Popular en este territorio.

Fue objeto de debate la atención a la industria y construcciones sobre la calidad de los servicios y el proceso inversionista en Recursos Hidráulicos como la situación de las redes de Cayo Largo del Sur. También la colocación de metros contadores, sustitución de herrajes, reposición de equipos de bombeo, rehabilitación de redes y otras acciones para el desarrollo hidráulico en el Municipio Especial.

Adiel Morera Macías, Vicepresidente para el Órgano del Consejo de la Administración, precisó que la Empresa Agroindustrial pinera, adquirió una línea con moderna tecnología para el procesamiento de jugos y conservas que será abastecida con los renglones del programa de revitalización citrícola.

También se puntualizó acerca de las alternativas adoptadas para enfrentar las limitaciones con los combustibles que en estos momentos muestra una situación mucho más favorable, aunque se impone mayor control de los recursos.

Ser ms eficientes, clave para el programa de desarrollo integral

La necesidad de mejorar la infraestructura portuaria y seguir potenciando la búsqueda de recursos endógenos del territorio, y la actualización de la estrategia con la universidad para tributar al plan de desarrollo integral de la isla.

Se constató además que con el Programa de Desarrollo se logran más de 3 mil 600 nuevos empleos, a disposición de la agricultura, para el arroz, de más de 4 mil hectáreas, antes infestadas de marabú y que hoy se encuentran en función de la producción de alimentos y el Estado ha puesto financiamiento para el mejoramiento de la infraestructura territorial.

Más de 45 indicadores físicos muestran resultados loables en la Isla de la Juventud, a pesar de incumplir con algunos programas. Se instó a una mayor eficiencia y control de los recursos en el Municipio Especial.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015