Ser en La Habana el acto nacional de inicio del curso escolar 2019-2020

2019-08-17 09:43:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Ser en La Habana el acto nacional de inicio del curso escolar 2019-2020

Cienfuegos, Cuba.- El acto nacional de inicio del curso escolar 2019-2020 se efectuará en la Escuela Secundaria Básica José María Heredia, del municipio 10 de Octubre, La Habana, el 2 de Septiembre, la cual recibió una reparación capital después de la afectación por un tornado.

Ofreció la información en la ciudad de Cienfuegos, la Ministra de Educación, Doctora Ena Elsa Velázquez durante la sexta visita que realizó a las provincias, como parte de un recorrido por el país en las reuniones de análisis que deben culminar en Guantánamo, el próximo día 21.

Apuntó la importancia de estos chequeos decisivos para garantizar las condiciones necesarias y que el 2 de septiembre los centros estén engalanados, como merece nuestro pueblo.

La Ministra declaró a Radio Rebelde que esperan lograr para el venidero período académico un 95 por ciento de cobertura del personal docente, sin alternativa, con más de ocho mil maestros. Cienfuegos está alrededor del 97 por ciento y puede incrementar la cifra.

Ser en La Habana el acto nacional de inicio del curso escolar 2019-2020

Insistió Ena Elsa en el impacto del incremento salarial en Educación y recabó que lo más importante es la calidad a obtener en el proceso educativo y la formación integral junto con la atención general. La Premisa es ingresar a los centros más graduados, que la cantidad de quienes abandonen el Sector.

Precisó el trabajo en Cuba para tener todo a punto al inicio del curso. Los maestros se incorporarán el 26 de agosto, en aras de la preparación metodológica, distribución de la base material de estudio y creación de las condiciones epidemiológicas adecuadas.

Reciben los recursos esenciales y garantizados al ciento por ciento la base material de estudios que le entregan a los centro, como libretas y lápices unido a los medios de aseo e higiene, las sábanas y toallas, mientras los uniformes ya están prácticamente distribuidos para el Sector de Comercio.

Cobiella destacó que los cienfuegueros laboran intensamente en la reparación, el mantenimiento e inversiones.

Ser en La Habana el acto nacional de inicio del curso escolar 2019-2020

Félix Duarte, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia recabó que en medio de la persecución financiera de los Estados Unidos hacia Cuba estamos en mejores condiciones para inaugurar el curso.

Odalys Carranza Ojeda, Directora Provincial de Educación presentó el informe, con las condiciones favorables y ascendentes. Fueron evaluados de Bien el 98,6 por ciento de los centros en la higiene y organización escolar. Desarrollan la segunda etapa del Proceso de Certificación en las instituciones educativas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015