¿Será posible controlar el ordenador con la mirada? (+Video)

2017-08-11 16:21:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ruth Soto Falcón

¿Será posible controlar el ordenador con la mirada?

Los avances de la informática parecen no dejar de sorprendernos. Esta vez el anuncio llega de parte de los creadores del sistema operativo Windows 10 quienes han prometido que añadirán de forma nativa en su sistema la posibilidad de controlar la PC con el movimiento de los ojos. Parece ciencia ficción pero lo cierto es que este novedoso adelanto ya da sus primeros pasos. Microsoft y Tobii, una empresa encargada del desarrollo de software de seguimiento ocular se han unido para hacer cumplir este sueño. Para ello será necesario instalar un periférico extra encargado de rastrear la mirada del usuario. Ya se anunció que el software funcionó con éxito pues permite cambiar entre aplicaciones, mover el puntero o descartar notificaciones con un rápido movimiento de los ojos. Esta novedad será muy útil sobre todo para las personas imposibilitadas de usar el teclado y otros periféricos de la pc por alguna situación en sus dedos o en los manos.

Emiratos Árabes Unidos investigará sobre la fuga en el espacio de oxígeno

Emiratos Árabes Unidos investigará sobre la fuga en el espacio de oxígeno

Una nueva sonda espacial no tripulada está preparando La Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos. El objetivo será que la sonda entré en la órbita de Marte en 2021 para reclutar información relacionada con este planeta. Dos años tendrá que permanecer la sonda allí para recopilar datos sobre la atmósfera de Marte. En esencia los resultados permitirán determinar aspectos claves como el clima diario y anual en las diferentes capas así como el análisis de la fuga en el espacio de hidrógeno y oxígeno. Esta nueva sonda espacial no tripulada que impulsará la misión Al Amal que significa Esperanza en 2021 estará realizando investigaciones en Marte coincidiendo con el 50 aniversario del establecimiento de la federación.

Más países afectados por los huevos contaminados por un pesticida. Los detalles en el siguiente video



Dan a conocer cómo el cerebro se programa para quemar la grasa del cuerpo

 Dan a conocer cómo el cerebro se programa para quemar la grasa del cuerpo

La obesidad es un mal y sus índices de crecimiento en el mundo cada vez son más alarmantes. Un estudio reciente reveló cómo el cerebro se programa para quemar la grasa del cuerpo una vez que una persona terminó de comer. Especialistas del Instituto de Descubrimiento Biomédico de la Universidad de Monash que forman parte del Programa de Enfermedades Metabólicas y Obesidad, en Australia aseguraron que el cerebro coordina la alimentación con el gasto de energía. El estudio demostró que el cerebro tiene sus propias respuestas a la insulina circulante después que nos alimentamos. Entonces el cerebro emite señales que permiten promover la conversión de la grasa y gastar energía.

Sabía usted que…

El volcán Tupungatito, en la frontera entre Argentina y Chile, registró un disparo sísmico increíblemente asombroso

Astrónomos advierten del acercamiento de un asteroide a la Tierra



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015