Serán muy duras todas las competencias en Londres

2012.05.08 - 09:14:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Taekwondoca Robelis Despaigne
A 80 días de la inauguración de los XXX Juegos Olímpicos de Londres, se van comprometiendo algunas posibilidades de la delegación cubana. Por ejemplo, en boxeo, atletismo, taekwondo y lucha.

Digamos que en el deporte de los puños tenemos las mayores probabilidades de medallas de oro en la capital británica; pero ya no llevaremos equipo completo, lo que nos resta alguna oportunidad, porque en realidad, todos los púgiles cubanos hubieran tenido la oportunidad de llegar al podio; sin embargo, ya no tendremos diez hombres.

En el deporte de los puños, en el gigante asiático, perdimos las cuatro peleas finales que tuvimos, y no creemos que esa situación pueda repetirse, al contrario, esperamos hasta más de un título en la justa londinense.

Hace cuatro años, nuestro principal competidor en Atletismo fue Dayron Robles, que resultó campeón olímpico. Sigue siendo Dayron figura principal en la comitiva cubana; no obstante, en Beijing Liu Xiang, el titular de Atenas, estaba mal y ahora está muy bien. La temporada atlética es muy joven, pero por el momento es el chino poseedor de la mejor marca del año, que acaba de conseguir en Japón, con 13 segundos y 9 centésimas; además, hay otros vallistas con posibilidades.

Otro deportista cubano con reales oportunidades de llegar a lo más alto de podio de premiaciones es el taekwondoca Robelis Despaigne, quien en los Panamericanos de Guadalajara se impuso, incluso, con victoria sobre el titular mundial, por lo que su calidad da como para considerarlo candidato de fuerza a la medalla de oro; pero, acaba de perder en el campeonato nacional con un prometedor joven de 18 años, Rafael Alba, y antes, fue superado en una gira por el extranjero. Pueden ser resultados no muy relevantes, pero sin duda alguna, crean alguna preocupación.

En la lucha, Mijaín López, titular en Beijing, en los 120 kilogramos del estilo clásico, saldrá como favorito en Londres, pero fue segundo en el mundial del 2011, lo que da margen a cierta incertidumbre para la lid en la capital del Big Ben.

Es sabido que todos los deportistas del mundo se preparan esmeradamente para la cita olímpica, en la que la calidad será extraordinaria, y a ochenta días de la inauguración, se va corroborando que la tarea que tienen por delante nuestros competidores será muy dura.

De todas formas, seguimos pensando que en Londres superaremos la actuación precedente, sobre todo, en cuanto a medallas de oro.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015