Serbia venci a Alemania en mundial de ftbol

2010.06.18 - 10:02:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Serbia-Alemania

La Habana, Cuba.- Serbia protagonizó hoy la sorpresa de la jornada, al derrotar 1-0 a la favorita escuadra de Alemania, en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, en choque correspondiente al grupo D.

Con dominio alterno y mucha presión en la media cancha,  se fueron los primeros minutos del encuentro, con la presencia de miles de seguidores germanos, quienes se reunieron para apoyar a un equipo que llegó sin fisuras, luego de espectacular debut de 4-0 sobre Australia.

Los serbios, conocedores del peligro en ataque de los teutones, se plantaron impecables en la defensa, aunque sin combinaciones efectivas de cara al arco defendido por Manuel Neuer (Schalke 04).

El partido se mostraba tranquilo, con el protagonismo a ratos del árbitro principal Alberto Indiano Mallenco, quien mostró en la primera mitad un total de seis tarjetas amarillas y una roja.

Precisamente esta última, con la cual fue expulsado el delantero germano Miroslav Klose (Bayern Munich) al minuto 36, inclinó la balanza hacia la selección serbia, pues un minuto después se ponía en ventaja.

Un centro desde la derecha de Milos Krasic (CSKA Moscú-Rusia) fue cabeceado dentro del área por Nikola Zigic (Birmingham-Inglaterra), quien dejó la “Jabulani” en los pies de Milan Jovanovic (Standard Lieja-Bélgica) para que éste rematara a placer al fondo de las redes.
 
Alemania salió por el empate desde el inicio de la segunda mitad y en el 57, Lucas Podolski (Colonia) recibió un pase filtrado y envió un disparo raso que pasó cerca del poste derecho del arco defendido por Vladimir Stojkovic (Sporting-Portugal).

Una mejor oportunidad tuvo nuevamente el delantero alemán un minuto después y otra vez falló, mas la debacle para él llegaría instantes después, cuando desde el punto de penalti dejó escapar el empate con disparo a las manos del arquero balcánico.

Una mano dentro del área de Nemanja Vidic (Manchester United-Inglaterra) había proporcionado la oportunidad de igualar el marcador para los germanos, quienes nunca dejaron de luchar por el empate.

Pero los serbios también insistían y el artillero Nikola Zigic (Birmingham-Inglaterra) estuvo cerca del segundo, al rematar de cabeza un centro del lateral Milos Krasic (CSKA Moscú-Rusia), sin dudas un azote para la defensa germana desde esa área.  

Al final del encuentro, el árbitro español mostró nueve tarjetas entre uno y otro elenco. 


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015