Jornada de la Cultura Cubana
  • Tuesday, 20 de October de 2020
  • Sergio, más allá de la mitología (+Audio)

    2020-09-12 08:18:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Sergio, más allá de la mitología

    En la mitología el nombre “Sergio” significa protector o guardián, y se dice que aquellos llamados así destacan por su amabilidad y disposición de aprender en cualquier momento.

    Quizás todos los “Sergio” del mundo no compartan estas virtudes, es ilógico pensar que los padres tienen la capacidad de adivinar el futuro de sus hijos antes de decidir sus nombres, o que al inscribirlos le otorgan un paquete de cualidades y defectos estrictamente irreversibles con el paso de los años.

    Sin embargo, hay ejemplos que impulsan a creer posibles los mitos y las leyendas, y ver a un héroe de la Grecia Antigua encarnar en un joven común, tan común como su nombre.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    No lleva capa, ni espada, ni una elegante armadura, ni puede hacer que llueva o que el mar retroceda, pero a Sergio José Díaz García le ha tocado una batalla tan dura como las que se narran en los libros viejos y en los no tan viejos.

    Fiel a su nombre, fue protector de muchos abuelos que quedaron vulnerables ante los peligros de la Covid-19, pandemia que flagela al mundo hace más de nueve meses, incluido Cuba.

    También fue guardián de niños, jóvenes y adultos en los centros de aislamiento de su municipio de residencia Diez de Octubre y otros de la provincia de La Habana, territorio que ha sido epicentro de la enfermedad en el país.

    No sabía que tenía súper-poderes hasta que descubrió que podía cuidarse y cuidar a los demás, que puede ser feliz y aprender incluso en las circunstancias más desfavorables, que puede estudiar Ingeniería Informática y saber de Medicina y otras materias.

    Sergio, más allá de la mitología

    Del héroe dícese persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor. Sergio es un héroe. Se necesita mucha valentía para salir a la calle a defender a su país de una epidemia.

    Enfrentar a coleros, revendedores y acaparadores en los puntos de venta de Diez de Octubre es su misión más reciente, y como en las anteriores, solo hace causar admiración a quienes le rodean, cual personaje principal en una obra literaria o cinematográfica, por sus buenas cualidades.

    En la mitología el nombre “Sergio” significa protector o guardián, y se dice que aquellos llamados así destacan por su amabilidad y disposición de aprender en cualquier momento… En la vida real, también.

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Gaby      Cuba

    16.09.2020 - 11:51 am

    Felicito a todos los jóvenes que se han enfrentado a esta pandemia...no alcanzarían los artículos en medios de prensa para enaltecer la labor de tantos...reconocimiento para él...pero también para todos los demás, no es uno, somos millones anónimos.


       Adelaida      EUA

    14.09.2020 - 2:45 pm

    Yo como una tia adicional . Le doy todo mi reconocimiento y Apoyo y aun mas lo Admirare siempre por sus grandes virtudes que le atribuyen ... Felicidades !!!!! Mi niño ...


       Nancy      Cuba

    12.09.2020 - 11:28 pm

    Considero que Sergio es un joven digno de admirar por su dedicacion, responsabilidad y por ser ejemplo de nuestros jovenes cubanos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020