• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Serie del Caribe: “Alazanes” esperan por su rival

    2018-02-06 19:37:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Serie del Caribe: “Alazanes” esperan por su rival

    Guadalajara, México: Los “Alazanes” de Granma vencieron este martes a los “Criollos” de Caguas, representativo de Puerto Rico en la Serie del Caribe 6 carreras por 3, y aseguraron una de las dos primeras posiciones en la fase clasificatoria, lo que equivale a jugar como home club en el cruce.

    Cuba pudiera concluir en la primera posición, si los locales mexicanos vencen a la República Dominicana en horario estelar.

    Los primeros en pisar la goma fueron los boricuas, cerrando la misma primera entrada por cuadrangular de Antony García frente a las ofertas del abridor Ulfrido García.

    Cuba empató el choque en la alta de la tercera, gracias al jonrón del máscara Fran C. Morejón con un out en la pizarra.

    Serie del Caribe: “Alazanes” esperan por su rival

    En el quinto los “Alazanes” tomaron ventaja de dos. Inició Carlos Benítez con sencillo al izquierdo, Lázaro Cedeño se fue en rolata a segunda. Con hombre en segunda Morejón despachó doble y trajo al corredor desde segunda. La tercera carrera cubano la propulsó Roel Santos, hit por la zona del torpedero con dos out en el pizarrón y Frank Camilo en la tercera almohada.

    Inmediatamente los puertorriqueños, a base de bateo de largo metraje, igualaron las acciones cerrando el quinto. La sacaron en línea Rubén Gotay y Dayron Varona.

    En la séptima Cuba volvió a tomar ventaja. Después de dos out Frank Camilo se embazó por bases por bolas y Raúl González lo impulsó con triple al jardín izquierdo.

    El campeón de la 57 Serie Nacional anotó dos para ponerle cifras definitivas al partido. Imparable de Carlos Benítez, boleto a Yurisbel Gracial, hit de Frederic Cepeda y doble de Guillermo Avilés con las bases llenas separaron a los nuestros en la pizarra.

    El más destacado a la ofensiva por los de Granma resultó el receptor Morejón de 3-2, jonrón y dos remolques.

    Serie del Caribe: “Alazanes” esperan por su rival

    Mientras en el pitcheo el zurdo Leandro Martínez trabajó 4 episodios, no le dieron imparables, regaló un boleto y ponchó a dos. Para que se tenga una idea del dominio del granmense, de los 13 hombres a los cuales enfrentó solo uno le pudo llevar la pelota a los jardines.

    Este miércoles se efectuarán las semifinales. Una vez concluido el juego entre México y la República Dominicana, se sabrá cómo serán los pareos. Una sonrisa de los quisqueyanos dejaría así el cruce. Dominicana-Venezuela y Cuba-Puerto Rico, el primero de los enfrentamientos sería en horario estelar porque es donde está el que terminó primero.

    De perder los dominicanos, los cubanos serían primeros con 3-1 y abría un triple empate entre la República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, todos con 2-2 y se emplearía en sistema de clasificación de equipos TQB.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020