• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Serie del Caribe: Criollos mandan en el Caribe

    2018-02-09 06:29:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Los Criollos de Caguas de Puerto Rico ganaron la Serie del Caribe

    Guadalajara, México.- Los “Criollos” de Caguas de Puerto Rico y su director Luís Matos acaban de hacer historia en los clásicos caribeños, al ganar la corona por segundo año, al vencer en la gran final 9-4 a las “Águilas” Cibaeñas de la República Dominicana.

    Los boricuas logran una hazaña al vencer en la edición de Culiacán y en esta de Jalisco, pues ningún equipo lograba tal resultado desde las ediciones de 1997 y 1998, cuando ganaron las propias Águilas.

    En particular para el piloto Luís Matos es algo más relevante aún. Solamente había obtenido un resultado similar Napoleón Reyes con los “Tigres” de Marianao de Cuba en los años 1957 y 58.

    En el encuentro decisivo llegaron a estar debajo en la pizarra por tres notaciones a la altura de la séptima entrada. Ahí el combativo conjunto de la conocida “Isla del Encanto” fabricó racimo de cinco, para darle un giro completo al choque y por ende a la disputa del título. En la entrada fue clave el cuadrangular con dos compañeros en circulación del cátcher y octavo en el orden Jonatan Morales, para darle ventaja de dos a su selección que a la postre fue decisiva.

    Los de Quisqueya se adelantaron en el primer inning cuando Juan Carlos Pérez conectó un doble de dos carreras. En la tercera, Junior Lake pegó otro biangular, para traer otra para el plato que puso las cosas 3-0.

    Los Criollos de Caguas de Puerto Rico ganaron la Serie del Caribe

    Puerto Rico descontó con el cuadrangular solitario de Rusney Castillo en la parte baja de la tercera. Los dominicanos retomaron la ventaja de tres en la cuarta por intermedio de Carlos Paulino, quien aprovechó un error del tercera base David Vidal para poner la pizarra 4-1.

    Al finalizar el juego el manager puertorriqueño Luís Matos señaló: "No quería hablar de los campeonatos consecutivos para no ponerle presión a los muchachos, pero ellos lo hicieron realidad”. Además, dijo que el huracán María hizo desastres en su país, solo pudieron jugar 18 partidos en su torneo doméstico, conocido como la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y que este fue un regalo para todos en su patria.

    Este fue el quinto para los “Criollos”, tras ganar en los años 1954, 1974, 1987 y 2017, mientras tanto Puerto Rico alcanzó su cetro número 16. (Fotos Vladimir Molina)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020