Serie de Comodines juego 3: ¿Camagüey o Las Tunas? ¿Quién entrará entre los seis?

2016-10-19 21:17:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Serie de Comodines juego 3: ¿Camagüey o Las Tunas? ¿Quién entrará entre los seis?
Foto: Sergei Montalvo

Los Toros de Camagüey y los Leñadores de Las Tunas se juegan desde las 7:15 pm de este miércoles, su permanencia en la 56 Serie Nacional de Béisbol, en el tercer partido del estreno de una Serie de Comodines.

En la serie entre ellos a primado el pitcheo, con efectividad de 2.38, luego de que, Las Tunas, ganara el primer encuentro 2-0, y Camagüey se revelara la noche del martes por 5-4.

Lo que sí no imaginó Ermidelio Urrutia, fue que para el juego decisivo de esta Serie de Comodines tendría que utilizar a un relevista para abrir el juego decisivo. ¿Quién?... El diestro Alejandro Meneses.

Meneses trabajó para una inefectividad de 7.20 como abridor, y un bateo oponente de .375, numeritos que asustan. De igual manera, sus numeritos se asemejaron a los de un abridor (55 entradas en 19 relevos), por la cantidad de episodios que tuvo que lanzar para sostener ventajas del equipo. Él lanza la bola bajita, y cuando su comando está en esa, su zona de ‘confort’, suele inducir a rodados por el infield (sus rivales roletearon el 55.4% de las puestas en juego).

Aunque Meneses debería tener mejores resultados ante derechos (.304), ante los zurdos le fue mucho mejor (.186), quienes solo le sonaron un extra base cada 67 turnos al bate.

Del otro lado, Orlando González depende del derecho José Ramón Rodríguez, quien ya abrió el primer juego de esta serie al mejor de tres duelos, y solo pudo lanzar para (2.2 inning) 8 outs, con tres boletos regalados y un WHIP de 3.00.

Rodríguez, tampoco tiene un historial como abridor en Camagüey, cinco de los siete encuentros que consiguió ganar fueron como relevista. Al iniciar partidos, trabajó para efectividad de 3.77, con récord de (2-2).

El espigado lanzador derecho, de 24 años, cinco temporadas y 1.87 de estatura, posee una recta por encima de la media nacional (84 millas), y un slider bastante interesante, que puede sacar outs. Su mayor problema: “el descontrol”. Ojo: si propone comando, lanza strike, y viene con buena velocidad, puede ser ponchador.

Detener a Humberto Bravo…

El camarero camagüeyano Humberto Bravo ha sido el mejor bateador durante los cinco desafíos entre Toros y Leñadores. Bravo, ha ligado de 17-9, para promedio de .529, su más alto promedio ante cualquier equipo esta temporada. El otro encendido es Alexander Ayala, quien empujó 40 carreras en la etapa regular, y figura como el bateador más fino de los agramontinos, por su experiencia y calidad probada de sobra. Ayala fue el líder en carreras empujadas de calidad del equipo, al remolcar en 11 ocasiones el empate o la ventaja en el pizarrón.

Por su parte, los tuneros tendrán que hacer ajustes, pues sus 23 dejados en base podrían ponerlos en aprietos. Ellos necesitan que Danel Castro y Yordanis Alarcón bateen con corredores en posición de anotar, pues el equipo ha pegado solo para .065 bajo esa situación, con apenas tres hits en 46 oportunidades.

Las cartas están sobre la mesa, en el juego por el “Comodín” que, quizás, otro nombre como: “muerte súbita”, le hubiera dado más idiosincrasia.

Solo habrá un ganador luego de esta noche. O los sensacionales Camagüeyanos que han logrado llenar de nuevo el Estadio Cándido González. O los Leñadores de Las Tunas, que no se dan por vencidos, aunque tengan que echarle mano a dos abridores en un juego, y a un relevista para el día decisivo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015