Serie Nacional de Béisbol: balance positivo en la primera fase

2013.12.30 - 09:42:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Serie Nacional de Béisbol: balance positivo en la primera fase

Puede decirse que la primera fase de la 53 Serie Nacional de Béisbol, resultó muy interesante y disputada, al extremo de que el último cupo parala discusión de los primeros lugares, se decidió ayer, con la clasificación de Santiago de Cuba, que sin embargo, ocupa la séptima posición y Artemisa la octava.

Incluso, los primeros tres lugares no están definitivamente determinados, habrá que esperar los resultados de los seis juegos pendientes, y pudiera haber cambios en los cinco primeros puestos.

Es decir, hemos tenido una primera etapa muy reñida, y por ende, la tensión continuará hasta concluir el último de los juegos suspendidos.

Por otra parte, antes del comienzo de la temporada dijimos que no debía darse la situación de la anterior, cuando no clasificó ningún equipo de las provincias orientales, y tuvimos razón: logró un boleto Santiago de Cuba, y uno sorpresivo, pero muy agradable, Holguín, con la mejor actuación del oriente cubano.

La otra sorpresa entre los ocho primeros, la proporcionó Artemisa, que hizo valer la calidad de sus lanzadores y que jugó de forma muy superior a la anterior en todos los sentidos. Bien por Industriales, Matanzas, Villa Clara y Pinar del Río, y muy bien por Isla de la Juventud, que con sus resultados, deja sin justificaciones a los otros equipos.

Ahora, preparémonos para disfrutar los juegos pendientes, la elección de los refuerzos, la reanudación de la campaña el 14 de enero, la participación de Villa Clara en la Serie del Caribe, y luego, la tremenda pugna que habrá por los cuatro primeros lugares, que pasarán a la etapa decisiva, primero con los play off de semifinales y por último, con la gran final.

En cuanto a pronósticos, debemos esperar a que se pidan los refuerzos, porque seguramente, todos los equipos saldrán fortalecidos; ahora bien, como se arrastran las victorias y derrotas de la primera fase, saldrán con ventaja Industriales, Villa Clara, Matanzas, Isla de la Juventud y Pinar del Río.

Pero nada muy significativo; todos tendrán la posibilidad de ganar el campeonato nacional.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jose Otoniel Esquivel Valdes      esquivel2014@hotmail.com      USA
   30.12.2013 - 10:42 am
Me alegraria mucho ver al formidable Vladimir Garcia picheando en el Latino y con el uniforme de mi equipo Industriales. Espero que Vargas lo tenga en sus planes. Gracias a Radio Rebelde por sus excelentes transmisiones.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015