Serie Nacional de Béisbol: Objetivo principal. Líneas fundamentales

2013.10.29 - 11:23:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

53 Serie Nacional de Béisbol
Las líneas centrales de la 53 Serie Nacional de Béisbol, están esbozadas a partir del lógico objetivo: que funcione con la mayor precisión posible, toda la organización, que nada falle, que todo esté listo, que protagonistas y aficionados brinden y gocen de un espectáculo acorde, a la calidad de la pelota cubana.

En este enunciado, se expresa la idea central de la temporada beisbolera cubana, de la que emanan muchas líneas de trabajo, de gran importancia.

Por ejemplo, la calidad es un aspecto esencial, al que se aspira, pero con los pies puestos en la tierra, porque no es algo que se pueda alcanzar como por arte de magia; por el contrario, tiene que ser el resultado del trabajo en todos los territorios de cada una de las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Ese trabajo, se ve afectado por el bloqueo yanqui, por la ley de ajuste cubano, por los intereses de los mercaderes del deporte en general y del béisbol en particular, por la crisis económica mundial y por los desaciertos o errores que todos cometemos; así como por el desigual esfuerzo que pueda existir. Es decir, todo lo que hacemos por el desarrollo de la pelota cubana, se ve muy afectado por todo lo relacionado.

De todas formas, el trabajo que se realiza en todo nuestro archipiélago, está marcado por un signo positivo, y la pelota cubana es buena, se detectan no pocos talentos y se desarrollan hasta los niveles más altos.

La estructura aplicada en la pasada campaña, aspira a que desde el primer día haya, de forma colectiva, el más alto interés por alcanzar los mejores resultados y clasificar para la segunda fase. Y desde el punto de vista individual, los jugadores que militan en equipos de bajo rendimiento, deben sobresalir para ser tomados en cuenta para reforzar a los ocho primeros.

En la mencionada segunda fase, tratar de ocupar los primeros puestos para pasar a los play off; y en todo momento, solo por calidad, sin que haya puestos reservados a zonas geográficas.

En fin, que todo está pensado para que alcanzar la mayor calidad posible, sea la meta de todos los participantes.

Otras líneas fundamentales son: que la disciplina de todos los participantes, reitero, de todos los participantes, sea la mejor. No debe haber patente de corso para nadie. Hay que velar por el mejor comportamiento de directores, asistentes, peloteros, directivos y aficionados. Y que todos los sectores implicados cumplan con su compromiso de la mejor forma.

En resumen, que todo funcione en la Serie Nacional, como un reloj de alta precisión. Que el éxito organizativo merezca una evaluación sumamente positiva, y pensamos, que en este sentido, podemos ser optimistas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Kelvis Reyes Martínez      antesala@ntv.icrt.cu      Cuba
   04.11.2013 - 3:26 pm
Yo propongo que al final de la Serie Nacional seleccionen al mejor jugador del año u que pongan las mejores jugadas y los mejores jonrones del año. Que den premio en los estadios como el mejor fanático, que es el que más cosas lleve objetos puestos relacionado con la pelota, o la persona 1000 que entre en el estadio.Gracias desde Cárdenas, Matanzas, dirección Laborde entre 24 y 25.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015