13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Serie Nacional: en la recta final de la clasificatoria

    2013.01.11 - 10:50:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    52 Serie Nacional de Béisbol
    Estamos ya en el último tercio de la etapa de clasificación de la 52 Serie Nacional de Béisbol, y comenzaron a mejorar algunos de los peloteros preseleccionados, cuando faltan pocos días para que se tengan que dar a conocer los nombres de los integrantes del equipo cubano al III Clásico Mundial.

    Recordamos que las máximas autoridades del béisbol no han perdido oportunidad para aclarar una y otra vez, que aún después se podría hacer algún que otro cambio, por lo que todos los jugadores en la temporada cubana son elegibles y deben mantener el máximo interés.

    Ahora bien, lo reiteramos, ya son más los que estuvieron en los topes con Nicaragua, Estados Unidos, México, Taipei y Japón, y que ahora presentan average por encima de 300; aunque de todas formas, los hay que han estado muy por debajo de sus posibilidades, por uno u otro motivos, o sin ellos.

    En cuanto a los lanzadores, igualmente tenemos por debajo de tres carreras limpias por juego, a la mayoría de los que estuvieron en los entrenamientos y los viajes mencionados.

    No obstante la mejoría mostrada por algunos, debemos ver positivamente la actuación formidable de algunas figuras que no estuvieron entre los preseleccionados, o que fueron separados en los primeros cortes, y que han exhibido un rendimiento altísimo, ya que también han reiterado, que se incluirán en el equipo Cuba a los de mayor rendimiento, a hombres y no nombres.

    Hay casos de lesiones y de poca o casi ninguna participación en 30 juegos o más; así que realizarán el análisis correspondiente y pronto se podrá conocer la decisión de la dirección del equipo y del béisbol cubano.

    Y en cuanto a los que clasificarán para la discusión de los primeros lugares en la temporada, se perfilan cada vez con mayor fuerza: Sancti Spíritus, Isla de la Juventud, Cienfuegos, Industriales, Matanzas, Ciego de Ávila y Villa Clara, al menos, por el momento; mientras que luchan por incluirse entre los ocho primeros: Pinar del Río, Mayabeque, Las Tunas y Guantánamo.

    La pugna será cerradísima hasta el 31 de enero, cuando finalizará la primera fase de 45 juegos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yunixander Díaz Viamonte      Cuba

    11.01.2013 - 11:28 am

    Creo que entre los cuatro equipos que están luchando por ese 8vo lugar, Las Tunas es el que viene levantando con más fuerzas, a pesar de no contar con figuras claves como Yosvani Alarcón y Alex Guerrero, pero si hay que tener en cuenta la destacada labor de sus lanzadores: Carlos Juan Viera, Darién Núñez, y además Yoelkys Cruz y Ubisney Bermúdez, y de ese gran bateador con coraje Dánel Castro, además del grupo de figuras ya tradicionales como Yordanis Scull, Jhonson y Quiala


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020