Serie Nacional de Béisbol: Se va despejando el camino

2013.01.08 - 13:10:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

52 Serie Nacional de Béisbol
Estamos a solo 18 juegos de la conclusión de la primera fase de la 52 Serie Nacional de Béisbol; es decir, a tres semanas, para que queden definidos los ocho equipos que disputarán los primeros lugares, luego del III Clásico Mundial.

Todavía hay margen para que se produzcan cambios en la tabla de posiciones, pero eso no debe implicar a los cuatro o cinco primeros lugares, que tienen una ventaja apreciable sobre los ocupantes de noveno y décimo lugares, que aparecen a tres juegos y medio del quinto puesto.

Es decir, en nuestra opinión, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Isla de la Juventud, Matanzas e Industriales, no deben tener grandes dificultades para mantenerse en zona de clasificación, y mencionamos solo a estos cinco colectivos, para no desanimar mucho a los más rezagados, porque en verdad, todo hace indicar que Villa Clara y Ciego de Ávila, tampoco tendrán serios escollos para quedar en el privilegiado grupo de los ocho primeros.

No solo es la ventaja de juego y medio que tienen los avileños sobre los mayabequenses, y de dos y medio sobre guantanameros y pinareños, es que la calidad demostrada por los actuales campeones y su desempeño en lo que va de campaña, dice claramente que lejos de caer, deben seguir subiendo en la tabla de posiciones, y otro tanto se puede decir de los villaclareños.

Realmente, no nos gusta pronosticar algo que desaliente a unos equipos, pero la verdad es que únicamente parece inseguro Mayabeque, en la octava posición.

Suena como un vaticinio muy rígido, pero tal parece que solo el octavo lugar está en seria disputa, entre Mayabeque, Guantánamo y Pinar del Río.

Lo reiteramos, si hubiera una reacción sensacional, hasta los más alejados pudieran incluirse en la lucha por la clasificación, pero lo lógico es que Cienfuegos, Sancti Spíritus, Isla de la Juventud, Matanzas, Industriales, Villa Clara y Ciego de Ávila, se mantengan entre los ocho primeros, y que Mayabeque, Guantánamo y Pinar del Río sigan la pugna por el último boleto.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015