Serie Nacional: Toros por defender la cima en casa

2019-11-20 09:36:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Serie Nacional: Toros por defender la cima en casa

La Habana-. Los “Toros” de Camagüey buscarán defender la primera posición a partir de este miércoles, en el inicio de las 7mas sub-series de la 59 Serie Nacional de Béisbol, cuando reciban este miércoles en el Cándido González a los “Leñadores” de Las Tunas.

En la segunda fase, los agramontinos le ganaron dos de tres a los tuneros como visitantes, por lo que emparejaron la porfía en la temporada (3-3). Los alumnos de Miguel Borroto, tienen en el pitcheo su mejor departamento 4.02 pcl, segundos en la Serie. Son junto con Industriales los únicos que batean menos de 300, lo hacen para 297 y su defensa ha sido su punto débil, tienen 65 errores en 62 juegos (971).

Serie Nacional: Toros por defender la cima en casa

Entre tanto los dirigidos por Pablo Civil, han sobresalido por el fildeo y bateo. Con el guante lo hacen para un buen promedio colectivo de 981, 46 pifias en 63 desafíos, solo los supera Matanzas con un espectacular 984, 36 errores en 62 partidos. Los campeones presentan bateo de 300 y marchan cuartos en este aspecto. El área de los lanzadores ha sido renglón menos fuerte, pues tienen una efectividad de 4.27, cuartos en el torneo.




En cuanto a los restantes enfrentamientos, se las verán en el 5 de Septiembre “Elefantes” de Cienfuegos y “Avispas” de Santiago de Cuba. Los locales se llevaron la sub-serie por división en la primera fase y los indómitos lo hicieron en la etapa élite, por lo que el compromiso llega igualado a 3 choques por bando.

Por último, otra serie que debe resultar bien atractiva es la que sostendrán en dos días los “Cocodrilos” de Matanzas y los “Leones” de Industriales. Los matanceros llegarán al Latinoamericano con toda su artillería, buscando rematar a unos “azules” que siguen tambaleándose en la cuerda floja.

Serie Nacional: Toros por defender la cima en casaLos de casa se llevaron el compromiso en la fase inicial 2-1, precisamente jugando en el Coloso del Cerro, mientras los “rojos” le aplicaron la escoba en el Victoria de Girón en esta etapa conclusiva, por lo que dominan la porfía 4-2.

Armando Ferrer anunció para estos tres juegos, que será doble el jueves y sencillo el viernes, a Yosvani Torres, Yoennis Yera y Freddy Asiel Álvarez, con la opción de Vladimir García como uno de los posibles relevos, siempre que esté encima en el marcador.

Por la tropa de Rey Vicente Anglada, deben subir al montículo sus dos principales figuras, Vladimir Baños y Erlis Casanova.

Tabla de posiciones

  1. Camagüey (39-23)
  2. Santiago de Cuba (38-24)
  3. Matanzas (37-25)
  4. Las Tunas (36-27)
  5. Cienfuegos (36-27)
  6. Industriales (32-30).

Serie Nacional: Toros por defender la cima en casa


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015