• Thursday, 09 de July de 2020
  • 🎧 Los Servicios Médicos de las FAR en el enfrentamiento a la COVID-19

    2020-06-03 20:55:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora


    Los Servicios Médicos de las FAR en el enfrentamiento a la COVID-19

    El Jefe de los Servicios Médicos de las FAR, General de Brigada Francisco Martínez Quintela, al comparecer este miércoles en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, reconoció la entrega de las instituciones médicas militares en la tarea de reducir el impacto o los efectos negativos de la pandemia.

    Martínez Quintela comentó que tras la decisión del General de Ejército Raúl Castro Ruz de incorporar las fuerzas médicas de la FAR a la lucha contra la COVID-19, seis de los hospitales militares del país y dos puestos médicos de Salud territorial se habilitaron con ese fin.

    Resaltó la urgencia con que se acondicionaron 1 240 camas de hospitalización, de ellas 110 para la atención del paciente crítico y grave.

    El Jefes de los Servicios Médicos de las FAR reconoció, igualmente, la entrega en el cumplimiento de las misiones dadas de unos 3 380 trabajadores, entre médicos, enfermeros, técnicos, estudiantes de Medicina Militar, soldados, trabajadores civiles y hasta algunos jubilados.

    Señaló que hasta el momento el 64,6 % del total de casos diagnosticados en el país han sido atendidos por las instituciones militares, 1 347 personas.

    Por su parte la rectora de la universidad médica de la FAR, teniente coronel Yordana Maqueira, resaltó los valores humanistas del personal médico cubano y muy especial de quienes se forman en la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes han mostrado con dignidad, esa preparación recibida, en tiempos de enfrentamiento a la COVID-19.

    El director general del hospital Doctor “Luis Díaz Soto”, coronel Julio Andrés Pérez Salido, destacó que el 3 de diciembre de 1962 fue inaugurado el popularmente conocido Hospital Naval, por el entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Comandante Raúl Castro, con el objetivo de fortalecer el aseguramiento médico a los integrantes de la organización militar, así como a la población de la localidad.

    Pérez Salido resaltó que habitualmente el 80 por ciento de los pacientes que se atienden en el naval son civiles de todo el país.

    El director general del hospital Doctor Luis Díaz Soto reconoció la disciplina para integrar todos los esfuerzos por el bien común, de salvar vidas, durante los azotes de la enfermedad.

    ESCUCHE AQUÍ el audio de la Mesa Redonda:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020