• Monday, 21 de September de 2020
  • Sesiona en Cienfuegos jurado del Premio Casa de las Américas 2020

    2020-01-20 19:05:38 / ACN


    Sesiona en Cienfuegos jurado del Premio Casa de las Américas 2020

    Los integrantes del jurado correspondiente a la edición 61 del Premio Casas de las Américas 2020 sesionaran hasta el sábado 25 en Cienfuegos, como es tradición desde que hace 21 años acogieran a esta ciudad como remanso para las lecturas de uno de los certámenes literarios más relevantes del continente.

    Durante su estancia en la conocida Perla del Sur también recorrerán centros de estudios como la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, y la sede Pedagógica Conrado Benítez, así como las escuelas de Hotelería y Turismo, la pedagógica Octavio García, y de arte Benny Moré, según informaron a la ACN especialistas de promoción del Centro Provincial del Libro.

    También visitarán instalaciones pertenecientes al sector de la salud como el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima y la Universidad de Ciencias médicas Raúl Dorticós Torrado.

    Un encuentro entre los jurados y el escritor y ensayista Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, tendrá lugar el miércoles 22 de enero en el propio hotel Jagua, donde se alojan los visitantes.

    Además, recorrerán lugares emblemáticos de la ciudad con valores hereditarios y que fueron puntales para el otorgamiento, en 2005, del título de centro Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

    Finalmente, el sábado 25 serán presentados en la librería Dionisio San Román de esta urbe, los títulos merecedores del Premio Casas en la edición del año 2019.

     

     

    Para la presente convocatoria, se concursa en las géneros de cuento, teatro, ensayo, literatura brasileña, literatura caribeña en francés o creole y por el Premio de Estudios sobre Culturas Originarias de América.

    El reconocido poeta e intelectual cubano Abel Prieto Jiménez, inauguró hoy en Casa de las Américas, en La Habana, la edición 61 del Premio Literario Casa de las Américas 2020, en su primera intervención pública como presidente de la Casa de las Américas, institución fundada por Haydée Santamaría, en 1959.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020