Sesiona en Cienfuegos Taller Nacional de Plantas Medicinales (+Audio)

2018-09-21 22:34:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Sesiona en Cienfuegos Taller Nacional de Plantas Medicinales

Cienfuegos, Cuba
.- Los premios Flora Medicinal, Por la Obra de la Vida y a la Creatividad de la Mujer en el Medio Rural, fueron otorgados en el Taller Nacional de Plantas Medicinales 2018, que sesiona en la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad del centro sur.

Dedicado al 90 cumpleaños del Gallego Otero y al aniversario 14 del Museo de Sitio de las Plantas Medicinales enclavado en La Sierrita, municipio cienfueguero de Cumanayagua, sesionará hasta el domingo con la participación de productores y representantes de centros de investigaciones, quienes discuten trabajos científicos.

Entre las personalidades que recibieron el Premio Anual Flora Medicinal está la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, la primera secretaria en la provincia, el integrante del Buró del Partido, Pedro Ponce Rodríguez, y Carlos Santana, Yohan Ávalos, Andrés Fleitas y Zoraida Padrón.

Alina Bernal, Presidenta Nacional de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, y el Doctor Rodolfo Arencibia, Presidente del Grupo Técnico Nacional de Plantas Medicinales, entregaron también a Rebeca Méndez, el Premio de la ACTAF Por la Obra de la Vida, y a Rafaela Soto el de la Creatividad de la Mujer en el Medio Rural.

Asimismo, el del Mérito Técnico fue concedido a Gilberto Bernal y Carlos Rodríguez; al Joven Relevo Yisniel Troque y Richard Gutiérrez, unido a los reconocimientos de la ACTAF al Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, Delegación de la Agricultura y Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, donde sesiona el taller.

“Un tema importante y estratégico son las plantas medicinales, de las que soy amante y defensora. Trabajamos para que la población las siga utilizando”, declaró Lidia Esther en el acto solemne de entrega de premios, donde reconoció al Partido, Gobierno, organizaciones e instituciones congratuladas.

Un programa científico abarca el seminario del Programa de desarrollo e innovación para el uso de las sustancias naturales al servicio de la salud respetando el ambiente, así como el Taller Nacional sobre Evidencias Científicas de los Productos Naturales en Cuba.

Presentaron las estrategias del Grupo Técnico de Plantas Medicinales, de las direcciones de los Ministerios de la Agricultura y Salud, y de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional.

Conferencias magistrales y ponencias ocupan a los participantes, quienes exponen experiencias científicas de las provincias cubanas. Funcionan la comisión Agro tecnológica, la Biomédica y un Salón de Posters.

El Doctor Alberto Hernández, Asesor de la Dirección del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos, considera que Cuba es líder mundial en el uso de plantas medicinales priorizado por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, desde el año 1978, a partir de un llamado de la OMS/OPS y que siguió el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015