Sesiona en Cuba 53 Asamblea General del CIAT

2019-05-21 16:42:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Sesiona en Cuba 53 Asamblea General del CIAT
Fotos: Sergei Montalvo Arostegui.


La quincuagésima tercera edición de la Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) comenzó este martes en el Palacio de las Convenciones de La Habana con la participación de 54 delegaciones de más de 30 países.

En las palabras inaugurales, la Ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss en nombre del gobierno y el pueblo cubano, dio la bienvenida a los participantes y les deseo fructíferas jornadas de trabajo e intercambio, de las mejores prácticas en el ejercicio de sus funciones.

“La autoridad tributaria desempeña un papel fundamental en todas nuestras sociedades, por ser la principal entidad captadora y gestora de los ingresos que respaldan los objetivos y prioridades en los programas gubernamentales”, aseguró Meisi Bolaños.

Sesiona en Cuba 53 Asamblea General del CIAT
Meisi Bolaños Weiss, Ministra de Finanzas y Precios de la Repúbica de Cuba.

La titular de finanzas y precios, destacó que la Oficina de Administración Tributaria de Cuba gestiona la totalidad de los ingresos del presupuesto del estado y agregó que estos respaldan el sostenimiento de los servicios básicos que se prestan tanto a personas naturales como jurídicas.

En los últimos años, con la implementación de la Ley 113 del sistema tributario, el 75% de los ingresos totales del presupuesto del estado provienen de las políticas tributarias, “Se mantiene una tendencia al crecimiento que reafirma la capacidad recaudatoria del sistema”, indicó la ministra quien subrayó además que la política tributaria cubana está apegada a los principios de equidad, generalidad y justicia social.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del CIAT, Márcio F Verdi, auguró el éxito de la Asamblea General a partir de la heterogeneidad de los participantes quienes ayudarán a fortalecer las políticas tributarias e insistió que todos los recursos son fundamentales, pero hizo énfasis en el factor humano como eje central de la administración tributaria.

Durante el encuentro se analizarán temáticas como la planeación del talento humano, el diseño del perfil del nuevo administrador tributario, los procesos de dotación, retención y formación, así como la evaluación del desempeño y su impacto en las organizaciones.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015