Sesiona en Cuba asamblea caribea de aduaneros

2019-05-22 14:26:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Sesiona en Cuba asamblea caribea de aduaneros


La XLI Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la aplicación de las leyes aduaneras inició este 22 mayo y se extenderá hasta el 24, en el Hotel Nacional. Por primera vez Cuba es sede de esta reunión que permitirá dar mayor reconocimiento y fuerza legal en el plano regional e internacional en temas aduaneros.

En la primera jornada, varios países del Caribe incluyendo Cuba firmaron un convenio que dará origen a la organización de Aduanas del Caribe. Por la parte cubana rubricó el jefe de la Aduana General de la República, Nelson Cordobés Reyes y otros representantes de la región.

El Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas(OMA), Ricardo Treviño Chapa aseguró que la conferencia que se desarrolla por primera vez en Cuba servirá de apoyo al personal con herramientas de la organización mundial, sistemas armonizados en temas de seguridad y coordinación de agencias fronterizas, además permitirá contribuir al bienestar económico y a la protección social de sus miembros.

Sesiona en Cuba asamblea caribea de aduaneros
Ricardo Treviño Chapa, Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas(OMA).


“Estos instrumentos son desarrollados por los 183 países integrantes de la OMA, cada miembro tiene su particularidad y sus retos específicos, sin dudas, la confección de una guía como instrumentos para las economías insulares apoyará, no solo a Cuba, sino a otras economías similares”.

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) es un organismo intergubernamental que promueve un entorno adecuado y transparente y a su vez permite el desarrollo del comercio internacional lícito y la lucha contra las actividades ilegales.

Por su parte, la Ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss precisó que la firma del convenio que dará origen a la organización de Aduanas del Caribe constituye una reafirmación de los países miembros, además de fortalecer su capacidad de cooperación y mantener, la unidad de acción.

Inicio este miércoles en La Habana, la 41 Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la aplicación de las leyes aduaneras.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015