Sesiona en Guantnamo Seminario Internacional de Paz

2019-05-04 18:34:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Sesiona en Guantnamo Seminario Internacional de Paz

Guantánamo, Cuba.- El Sexto Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extrajeras, sesiona en esta ciudad capital de la provincia del extremo oriente del país, con la participación de más de cien delegados de treinta y cinco países de casi todos los continentes.

Al intervenir en la apertura en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas en Guantánamo, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Víctor Gaute López, dio la más cordial bienvenida a los delegados a esta provincia cubana, ejemplo de dignidad y valor ante la afrenta que significa la ocupación ilegal de una parte del territorio nacional por la base naval estadounidense.

Denunció el cinismo y el carácter injerencista del Gobierno de los Estados Unidos, en estos momentos acentuado en la República Bolivariana de Venezuela, por lo que señaló que constituye una posición inclaudicable para los revolucionarios cubanos y de todas las latitudes apoyar en esta hora compleja a la Revolución Bolivariana y Chavista.

Antecedieron al dirigente partidista, elPresidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos Silvio Platero Yrola y la Presidenta del Consejo Mundial de la Paz, María Do Socorro Gomes.

Ambos dirigentes, coincidieron en considerar a Guantánamo el lugar apropiado para desarrollar este encuentro por ser aquí donde se erige contra el derecho internacional y la voluntad de todo un pueblo, la más antigua base naval de los Estados Unidos, fuera de la frontera de esa nación.

Del cuatro al seis del presente mes los antibelicistas participantes, intercambian experiencias sobre los daños de esos enclaves en varios países no solo en el orden político, sino también social y medio ambiental.

El programa del Sexto Seminario de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras prevé para el domingo, cinco de mayo, el homenaje de los delegados al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia en Santiago de Cuba y el intercambio con el pueblo y las organizaciones de masas en Caimanera, acerca del impacto de la ilegal base aeronaval norteamericana instalada en parte del territorio cubano en la bahía de Guantánamo.

El Seminario en el que también está presente el Héroe de la República de Cuba y Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González LLort, concluirá el lunes, seis de mayo, con la lectura de la declaración final en la plaza Veinticuatro de Febrero en la ciudad de Guantánamo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015