Sesiona en La Habana Red de Movimientos Afrodescendientes de las Américas

2012.09.20 - 08:46:07 / web@radiorebelde.icrt.cu

Sesiona en La Habana Red de Articulación de Movimientos Afrodescendientes en las Américas

Desde este jueves y hasta el sábado próximo sesionará en La Habana el foro de coordinación de la Red de Articulación de Movimientos Afrodescendientes en las Américas, en el que confluirán representantes de diversas organizaciones nacionales y regionales.

La cita tiene como objetivo promover la lucha contra la discriminación y los prejuicios raciales, a favor de la equidad, la justicia social y el reconocimiento pleno de la contribución de las comunidades de origen africano a las sociedades contemporáneas, reporta el diario Granma.

Líderes sociales, activistas e intelectuales de Uruguay, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico, y Cuba intercambiarán experiencias y trazarán estrategias comunes.

El encuentro se realiza en Cuba en un año que se conmemora el Bicentenario de la conspiración anticolonial y antiesclavista liderada por José Antonio Aponte y el Centenario de la masacre de negros y mestizos a raíz del levantamiento de los Independientes de Color.


(Redacción Informativa de Radio Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015