Sesionará en Cienfuegos Encuentro Nacional de la Crónica

2017-11-07 23:51:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Sesionará en Cienfuegos Encuentro Nacional de la Crónica

Cienfuegos, Cuba.- El XII Encuentro Nacional de la Crónica en homenaje al escritor cienfueguero Miguel Ángel de la Torre, uno de los más destacados cultores del género en la primera mitad del siglo XX en Cuba sesionará entre los próximos días 16 y 18 en la Perla del Sur.

Los cronistas arribarán a esta ciudad convocados por la Unión de Periodistas de Cuba y es significativo el doble de la participación en la radio y en general, con la presencia de trabajos de casi todas las provincias explica el Presidente de la UPEC en Cienfuegos, Sabdiel Batista Díaz.

“Muestra la participación que el evento es de interés de los periodistas del país, dice, recibimos muchas crónicas de Santiago de Cuba, de Las Tunas, Camagüey, La Habana, Villa Clara, Matanzas, entre otros de los territorios destacados”.

Tendrán lugar talleres, conferencias y paneles sobre la vida de Miguel Ángel de la Torre y el género crónica, y asistirán profesores de La Habana y de otras universidades del país, que traen investigaciones, junto con los cronistas finalistas de la prensa escrita, digital, radio, televisión y estudiantes de periodismo.

Invitaron a los ganadores del Concurso 26 de Julio de la UPEC en el apartado de crónicas.

De acuerdo con Sabdiel analizan los trabajos publicados entre el mes de octubre de 2016 y el 30 de septiembre del 2017. Los estudiantes pudieron presentar obras inéditas y también aumentó la participación, con una categoría especial para competir.

Incluye la presentación de libros, visitas a centros de trabajo, de estudio y de interés histórico.

Premiarán la crónica que con mayor creatividad y eficacia se apropie del tema desde la subjetividad del periodista, en cada medio, y el trabajo investigativo más destacado en bibliográfica, monográfica, de tesis, o cualquier otra modalidad.

Se suma a la premiación del mejor trabajo entre los estudiantes de periodismo, la Revista Alma Mater con libros, folletos y la publicación del texto.

Otorgará los premios un jurado integrados por periodistas de reconocido prestigio en la prensa cubana, los cuales darán a conocer en la sesión final, consistente en diploma y 400.00 pesos CUP.

Amplíe detalles en audio



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015