Sesionar en Guantnamo VI Seminario Internacional de Paz

2019-04-30 10:28:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Sesionar en Guantnamo VI Seminario Internacional de Paz

Guantánamo, Cuba. -El VI Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Miliares Extranjeras, sesionará en esta ciudad capital provincial más al oriente del país los días del 4 al 6 de mayo, antecedido de importantes logros del movimiento pacifista en el mundo.

La comunicadora del Movimiento Cubano por la Paz, Loraine Izquierdo O`Farril, durante rueda de prensa realizada en Guantánamo, mencionó entre ellos, el que los movimientos de paz de Estados Unidos se unieran en la lucha contra la existencia de bases militares extranjeras y el desarrollo en Irlanda de la campaña global para cerrar esos enclaves.

También destacó la aprobación del 23 de febrero como Día Mundial contra las Bases Militares Extranjeras, por el Secretariado del Consejo Mundial de la Paz y otras organizaciones a propuesta de Cuba.

Comunicadora del Movimiento Cubano por la Paz, Loraine Izquierdo

Al VI Seminario Internacional de Paz en Guantánamo, asistirán alrededor de cien delegados extranjeros en representación de más de una veintena de países y que unidos a los cubanos, reafirmarán la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, y exigirán el cierre de la ilegal base naval norteamericana en la rada guantanamera.

La apertura el 4 de mayo y las primeras sesiones plenarias se efectuarán en la Universidad de Ciencias Médicas en la ciudad de Guantánamo, y luego, allí mismo se inaugurará la Exposición de Carteles “Un Mundo de Paz es Posible” de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

El programa del evento prevé el homenaje de los antibelicistas al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba y luego a Caimanera, municipio limítrofe con la ilegal base naval yanqui que el Gobierno de los Estados Unidos mantiene en la bahía de Guantánamo, por más de un siglo en contra de la voluntad del pueblo cubano.

La clausura del VI Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, tendrá lugar el seis de mayo en la plaza 24 de Febrero, de la urbe guantanamera con un acto político-cultural y la lectura de la Declaración Final.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015