
"Por la salud, la sostenibilidad y sustentabilidad del desarrollo" sesionará la III Convención Internacional de Tecnología y Salud, del 27 al 31 de marzo, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
La Convención, organizada por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y la Facultad de Tecnología de la Salud, incluye Congresos, Simposios, Jornadas y Encuentros, entre ellos: el VI Congreso Internacional de Podología, el IV Simposio Internacional de Optometristas y Ópticos, la IV Jornada de Tecnología de las Imágenes, el III Encuentro de Formación Profesional en Educación Médica y el III Encuentro Internacional de Estudiantes de las Áreas Técnicas de la Salud; así como el I Simposio Internacional "Las tecnologías de rehabilitación en salud”.
Los organizadores del encuentro confirmaron entre sus objetivos propiciar el intercambio científico, pedagógico y metodológico para los profesionales que se desempeñan en el campo de la tecnología de la salud, promover el desarrollo de las investigaciones en Sistemas y Servicios de Salud; así como establecer lazos de cooperación entre instituciones nacionales e internacionales y fortalecer los vínculos científicos, sociales y culturales.
En la cita participarán un total de 225 delegado cubanos: profesionales, técnicos, estudiantes y directivos de esta rama de las ciencias de la salud, y se presentarán alrededor de 350 ponencias. También hasta el momento, han confirmado su participación profesionales de 5 países.
De manera simultánea a la Convención, se realizarán 36 cursos pre-congreso en diferentes áreas asistenciales de La Habana.
El encuentro tiene como antecedente la I y la II Convención Internacional de Tecnología y Salud, celebradas en marzo de 2009 y 2014, respectivamente. Estos espacios de intercambio contribuyeron al mejoramiento del desempeño técnico y humano de los profesionales de esta área de las Ciencias Médicas.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016