Sesionar taller sobre energa fotovoltaica en hotel Meli Habana

2019-02-12 14:33:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

Sesionar taller sobre energa fotovoltaica en hotel Meli Habana

La Habana, Cuba (ACN).- El VIII Taller Cuba Fotovoltaica (FV) sesionará del 20 al 22 de febrero en el Hotel Meliá Habana, anunció hoy en esta capital la Sociedad cubana para la promoción de las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental (CUBASOALR), su principal promotor.

Esta nueva edición del encuentro continuará brindando su vinculación, aporte y colaboración, basada en la experiencia de más de 30 años dedicados a la energía FV, declaró a la ACN el Doctor en Ciencia

Luis Bérriz Pérez, presidente de la organización, añadió que se tendrán en cuenta el conocimiento acumulado y las habilidades existentes en los laboratorios, vigilancia tecnológica, diplomados y consultoría FV. Señaló, además, que los temas por tratar están relacionados con la actualidad y perspectivas del desarrollo mundial de las FV, ejemplos en naciones insulares, medidas para su aumento en Cuba, termoeléctricas vs baterías para la intermitencia FV, e inversiones comparativas de una central utilitaria, secuencia, trifásicos y micro.

Sesionar taller sobre energa fotovoltaica en hotel Meli Habana

Bérriz Pérez anunció la posibilidad de que durante el evento se pueda presentar el libro FV para Cuba, editado por CUBASOLAR y financiado por la Unión Eléctrica, que también lo patrocina, junto al Laboratorio de Investigaciones Fotovoltaicas, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales, de la Universidad de La Habana, y el MINEM.

El cambio de la matriz energética en Cuba es vital por su alta dependencia de combustibles importados para la generación de electricidad, por lo que constituye un imperativo el uso acelerado de las Fuentes Renovables de Energía (FRE).

La combinación de la producción en las instalaciones de ese tipo en el país y en sus nuevas inversiones provocará la generación de más mil 100 GW en 2019, se informó en la Comisión de Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea Nacional del Poder Popular en sus deliberaciones de diciembre pasado, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En consecuencia, se encuentran en fase de ejecución los parques solares fotovoltaicos La Herradura Uno y La Herradura Dos, ubicadas en el norte de la provincia de Las Tunas, que de conjunto podrán generar 100 megawatt/hora, lo que significará dejar de consumir una considerable cifra de combustibles fósiles.
Incluso, ya se terminaron cuatro parques solares fotovoltaicos en Villa Clara, Holguín y Granma, que están conectados al Sistema Electroenergético Nacional y existen proyectos para otros 19.

En período de construcción se encuentran las bioeléctricas del central Jesús Rabí, en Matanzas, y la del Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, las más avanzadas de las 25 previstas por el Grupo Azucarero AZCUBA hasta 2027, en aras de diversificar la matriz energética y elevar la presencia de las fuentes de energías renovables.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015