Sesionar XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermera

2017-09-08 23:34:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Pia

Sesionar XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermera

“La enfermería de práctica avanzada, retos y desafíos” será el lema del XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería, que sesionará del 18 al 22 de septiembre, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Como parte del Congreso sesionarán también el V Simposio de Docencia de Enfermería, la V Reunión de Redes de Enfermería, el II Simposio Panamericano de Enfermería de la Alianza Neonatal y la III Reunión de Directores y Editores de Revistas Científicas.

El evento tiene el objetivo de socializar investigaciones que permitan analizar, debatir y reflexionar sobre la enfermería de práctica de avanzada. En conferencias, paneles, simpósios, mesas redondas y talleres, entre otras modalidades de presentación, se debatirán temas como las competencias profesionales y laborales de la enfermería de avanzada, la calidad de la atención y seguridad del paciente, la enfermería de práctica avanzada en la comunidad y su integración al equipo básico de salud; y la salud del recién nacido en el Contexto del Proceso Continuo de la Salud Reproductiva y Materno-infantil.

En el encuentro se debatirán 87 ponencias y por vez primera se desarrollará paralelo al Congreso, un evento virtual, que tiene inscrito 789 trabajos, explicó el MSc. Lázaro Luis Hernández Vergel, Presidente del Comité Científico.

Los días 18 y 19 de septiembre, se desarrollarán los cursos pre-congreso, en el Palacio de Convenciones, con 12 talleres interactivos.
A la cita asistirán aproximadamente 200 delegados extranjeros, de países como España, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile, República Dominicana y Portugal, y 250 cubanos, de todas las provincias y estudiantes de enfermería; así como una representación del Consejo Internacional de Enfermeras.

La MSc. Idalmis Georgina Infante Ochoa, Presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería y del Comité Organizador agregó que el personal de enfermería se dedica al cuidado y atención integral de personas, familias y comunidades para fomentar un entorno seguro.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015